La Mesa del Motor organiza un programa de actividades lúdicas y de ocio del 4 al 6 de mayo, junto con las paelladas y fiestas de los 80 de la Unión de Motoclubes Jerezanos.

La Mesa del Motor ha cerrado una programación de actividades lúdicas y de ocio para el Gran Premio de España de Motociclismo donde se recogen las propuestas de la Unión de Motoclubes Jerezanos. El teniente de alcaldesa de Planes Especiales, Santiago Galván, ha explicado que la oferta de ocio diseñada para estos días del Mundial incluye también información de las actividades que los propios clubes ofrecerán a los moteros que visiten Jerez. Por su parte, Antonio Rosado, presidente de la Unión de Motoclubes Jerezanos, reconoce que es “la primera vez que hacemos una programación del Mundial todos juntos, los trece motoclubes y el Ayuntamiento de Jerez”. 

Las actividades comenzarán el jueves 4 de mayo con la gran caravana motera que a las 17:00 horas partirá del Circuito de Jerez rumbo a la plaza del Mamelón, y el cortejo de cientos de moteros, abanderado con las trece enseñas de los Motoclubes Jerezanos, será saludado desde el aire por la Patrulla Águila con el humo de la enseña nacional. Los días siguientes, el viernes 5 y sábado 6 de mayo, abrirá sus puertas el mercadillo motero de la Alameda Vieja, que estará distribuido en cinco espacios temáticos. Una primera zona Yamaha con exposiciones de motocicletas off road y de competición, y una boutique de la marca japonesa. Luego habrá otro espacio que estará ocupado por la carpa del Real Automóvil Club de Cataluña (RACC), donde se  facilitará información de seguridad a los moteros, y donde está previsto el montaje de un simulador de accidentes de tráfico. La tercera zona albergará una veintena de tenderetes de camisetas, complementos y merchandising, así como productos artesanos y souvernirs. Y por ultimo, se disponfrá un cuarto espacio para la animación musical y para exponer vehículos clásicos.

En las mismas jornadas, 5 y 6 de mayo, la plaza del Arenal se convertirá en una pasarela de moda motera a partir de las 19:30 horas. Los aficionados podrán conocer de primera mano las últimas novedades de ropa, calzado y complementos moteros.  El tercer foco de las actividades estará en Los Claustros de Santo Domingo, ya que albergará una exposición de 80 motocicletas desde las 10:00 hasta las 19:00 horas. Finalmente, la oferta de programación de actividades se verá enriquecida por los actos organizados por los propios motoclubes. Por lo que el Club CBR 100F ofrecerá una bienvenida motera con paellada y mercadillo en la Venta Caulina (carretera de Arcos km.1,5), el viernes 5 de mayo a las 13:00 horas. El Club Motero Sin Gasolina elaborará una paella para mil personas en la terraza Blue Monkey en la calle Amianto al día siguiente, el sábado 6 de mayo, a las 12.30 horas.  El Club Motero Cerdos Ibérico pondrá en marcha una "Fiesta Caníbal" en la avenida Lola Flores el viernes 5 de mayo, a las 20.30 horas. Y por último, el Motoclub Cherokee Jerez organizará una fiesta de los años 80 en su sede de la calle Algaida (polígono industrial Oeste) los días 5 y 6 de mayo. 

 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído