La bodega amplía su oferta, tras el éxito de su vermú rojo, en plena fiebre por este destilado, un clásico del aperitivo.

Bodegas Lustau ha presentado su nuevo vermú blanco en un evento celebrado en la planta 30 del Eurostars Madrid Tower. En plena fiebre por esta bebida, la bodega jerezana lanza el primer vermú de estas características elaborado en el Marco de Jerez. Como asegura la firma en una nota de prensa, esta propuesta "sorprende por sus matices y personalidad, en la que los vinos de Lustau son los auténticos protagonistas". En su creación han trabajado, mano a mano, los dos máximos responsables de Bodegas Lustau: Sergio Martínez, enólogo; y Fernando Pérez, maestro destilador. Ellos han sido los encargados de seleccionar minuciosamente los vinos y los botánicos que componen la receta secreta de este vermú.

Elaborado a partir del ensamblaje de dos vinos, un fino, seco, mineral y almendrado, y un moscatel, dulce, floral y cítrico, el resultado es un vermú ligero y refrescante, de brillante color amarillo dorado, con un final marcadamente amargo en el que las notas de Fino se imponen. El ajenjo, la genciana y la camomila destacan entre los 9 botánicos y plantas aromáticas seleccionados para su elaboración. Además, para conseguir la mejor extracción de sabores y aromas de los botánicos, cada uno de ellos macera por separado.

Tras los buenos resultados obtenidos con su vermú rojo, Lustau ofrece una nueva y atractiva propuesta para el momento del aperitivo, una tradición en pleno auge entre los consumidores que sirve para acercarles al mundo del jerez de una forma más desenfadada. El producto ya está disponible a través de sus distribuidores tradicionales y a lo largo de las próximas semanas se presentará en Barcelona y Bilbao.

Bodegas Lustau es considerada un referente a nivel mundial cuando se habla de vinos de máxima calidad. La filosofía de Lustau sigue siendo la misma desde su origen en 1896: ofrecer al consumidor la más amplia y selecta colección de especialidades de Jerez. En 2016 Lustau fue nombrado Mejor Productor de Vino de Jerez por el prestigioso IWSC (International Wine and Spirit Competition) y obtuvo la séptima posición en el ranking anual de las 100 Mejores Bodegas del mundo, que elabora la WAWWJ (Asociación Mundial de Escritores y Periodistas del Vino).

Sobre el autor:

Paco_Sanchez_Mugica.jpg.200x200_q100_box-190,0,950,760_crop_detail

Paco Sánchez Múgica

Periodista, licenciado en Comunicación por la Universidad de Sevilla, experto en Urbanismo en el Instituto de Práctica Empresarial (IPE). Desde 2014 soy socio fundador y director de lavozdelsur.es. Antes en Grupo Joly. Soy miembro de número de la Cátedra de Flamencología; hice la dramaturgia del espectáculo 'Soníos negros', de la Cía. María del Mar Moreno; colaboro en Guía Repsol; y coordino la comunicación de la Asociación de Festivales Flamencos. Socio de la Asociación de la Prensa de Cádiz (APC) y de la Federación Española de Periodistas (FAPE).

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído