El Arconcito de Pilar Villar, Ángeles Verano y Flamenka, mostraron sus creaciones durante la tarde del viernes, en la que se agotaron las entradas.

Con las entradas agotadas, hoy se han presentado en la Pasarela Flamenca Jerez-Tío Pepe 2017 las colecciones de moda flamenca para esta temporada de El Arconcito de Pilar Villar, Ángeles Verano y Flamenka. Las más pequeñas han inaugurado la segunda jornada de la mano de la firma El Arconcito, de la jerezana Pilar Villar con creaciones inspiradas en la luz y la alegría que aporta el “Sol”, nombre también de la colección. Cortes clásicos en rosas, grises perla, azules, lilas y agua marina en tonos pastel predominaron en un desfile cargado de emoción y en el que los detalles, en forma de mantones lisos con detalles trabajados a mano destacaban sobre las jóvenes modelos. Una colección homogénea elaborada en telas ligeras que les permitan moverse fácilmente sobre la pasarela. Villa exhibió su colecciñon mostrándonos vestidos para todas las edades pero sobre todo infantiles y juveniles. La mayoría de ellos teñidos de rosas y celestes, con estampados de lunares, flores y también lisos. Con media o manga larga. Unas gitanas canasteras preparadas para la romería.

Algodones, sedas, linos y brocados inundaron el siguiente de los desfiles, firmado por Ángeles Verano, con una colección titulada “Alma”. 40 diseños que, como su propia creadora afirma, buscan vestir de manera exclusiva a una mujer elegante. Entre las singularidades de esta temporada, destaca la colaboración por primera vez con una firma de moda flamenca de la casa de calzado MMartinycas. Además, la diseñadora ha incluido en su colección mantones pintados a mano de la diseñadora Rocío Casado, joyas y complementos de Marga Macía y flores enramadas de Ópalo Negro. Entre las modelos que exhibieron sus trajes de flamenca, dos artistas de excepción, la bailaora sevillana Pilar Astola y la cantante de copla Sara de la Cruz. Contó con la asistencia de Noelia Margotón, que desfiló y bailó abriendo paso a las demás creaciones de la diseñadora. En ellos tuvieron gran importancia los flecos, tanto en mantoncillos como en kimonos. Además de predominar la flamenca de antaño, también tuvo cabida la gitana más moderna con mangas semitransparentes, estampados geométricos y de animal, concretamente de leopardo.Astola, que abrió el desfile interpretando un baile flamenco con bata de cola negro y mantón blanco, arrancó los primeros aplausos a los asistentes. Ovación que se repitió con la salida a la pasarela de la diseñadora rodeada de sus modelos.   

Por su parte, Isabel y Rocío, creadoras de Flamenka, han presentado su colección La primavera al compás de la música de Al Paso, con Juan Cid y Miguel Guerrero, en directo. En esta edición, los diseños pierden volumen pero siguen marcando la silueta femenina con talles desde la cintura. Como novedades, los ponchos “muy flamencos”, con bordados de lunares y tejidos de Indonesia, en detrimento de los mantones, y la elección de la margarita como única flor presente en los diseños de esta temporada. Los complementos de esta colección son diseños de Mar Toro, que se estrena este año en la Pasarela y tiene stand durante todos los días que dura la muestra.

La colaboradora televisiva Raquel Bollo, invitada al desfile como modelo, fue la encargada de poner el punto y final al último pase de la jornada. Como ya hiciera en 2015, la mediática sevillana pisó de nuevo la pasarela y dejó ver su arte flamenco durante todo el encuentro en el que también participó su hija Alma Cortés. Entre sus diseños se dejaron ver muchos lunares y vestidos monocolor. Ellos en tonos desde el sobrio y elegante negro hasta los alegres y vitales colores amarillo, buganvilla, verde... Vestidos vaporosos con cuello camisero dieron el toque más actual de la pasarela.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído