Manuela Guerrero junto a sus hijas, Isabel y Yolanda Barroso, dirigen este restaurante en El Palmar, donde el pescado fresco es una de las principales atracciones.

La playa de El Palmar es uno de los mayores reclamos turísticos de la provincia, y con un claro crecimiento en los últimos años. Todos los años miles y miles de turistas vienen de todos los rincones de España, y del mundo, para disfrutar de una agua cristalina y su arena blanca. Si a la ecuación, le sumamos disfrutar de una agradable comida, el resultado siempre saldrá positivo. En el carril El Pino, se encuentra el restaurante Los Arcos, un establecimiento familiar en el que “la satisfacción del cliente al salir por la puerta es nuestro principal objetivo” comenta Manuela, la dueña del establecimiento. Esta familia reabrió el bar hace cinco años, y “hay clientes que vienen todos los años a El Palmar y nos visitan”, nos cuenta Isabel, la jefa de cocina.

'Los Arcos' abre sus puertas a los clientes a las nueve y media de la mañana para disfrutar de un rico desayuno, en el que podemos degustar el “pan de campo, que es lo que más se pide la gente de fuera de Cádiz” afirma Yolanda, la jefa de barra. Podemos añadirle tomate cultivado en Conil, tanto en rodajas o batido, un poco de aceite de oliva, y acompañarlo todo junto a un zumo de naranja natural.

Tras el desayuno, y después de tener una primera toma de contacto con la playa, llega la hora del almuerzo. En la carta podemos ver comida para todos los gustos, desde platos combinados de huevos fritos con patatas y lomo, hasta paellas, la gran especialidad de la casa. "Llevo haciendo paellas de marisco más de cuarenta años, y las hago todas con el mismo esmero y cariño que la primera”, declara Manuela. Isabel, la jefa de cocina, es la que se encarga de platos como la carne al toro, la punta de solomillo al Pedro Ximénez o las almejas a la marinera. “La gente busca comer bien, está cansada de ir a bares en los que te ponen comida congelada, aquí todo es casero” comenta la jefa de cocina. Además, los fines de semana en este restaurante se pueden degustar sardinas, y “no hay día en que se agoten, pero ocurre también lo mismo cuando tenemos ortiguillas o caballas”.El restaurante cuenta con una zona de jardín con juguetes para que los más pequeños, ya que “hay ocasiones en que los padres quieren comer tranquilos y no pueden por sus hijos. Nosotros queremos que los niños se diviertan, hagan amigos y que los padres disfruten de una agradable comida” dice la propia Isabel. Después de un baño en la playa y antes de ver la puesta de sol, siempre sienta bien un coctel rodeado de buenos amigos. En Bar Los Arcos “servimos cocteles como mojito, y servimos todo tipo de licores” afirma Yolanda. Además, es la encargada de preparar los postres, como por ejemplo brownie con helado de vainilla, que “es el más demandado sin lugar a dudas”.

Por la noche, a la hora de la cena, nos encontramos con una carta en la que podemos ver hamburguesas de retinto, que pueden ser acompañadas por queso, huevo y ensalada. Pero además “en nuestra carta de cena los clientes podrán degustar distintas tapas, y un amplio numero de montaditos, y el plato estrella de la noche que es la parrillada de carne”.

El restaurante Los Arcos abre sus puertas a las 9:30 sirviendo desayunos hasta las 12:00 horas. A las 13:00 abre la cocina al mediodía hasta las 18:30 aproximadamente, y vuelve a abrir a las 20:30 para el turno de cena. Durante el día el establecimiento se mantiene abierto ininterrumpidamente. El teléfono de contacto es el 610 98 80 33.

Sobre el autor:

Luismi

Luismi

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído