Lo que debes saber si quieres inscribir a tu mascota en la próxima edición de San Antón

san_anton-15.jpg
san_anton-15.jpg

La tradicional festividad se celebrará el domingo 21 de enero en el parque González Hontoria.

La tradicional festividad de San Antón se celebrará el próximo domingo 21 de enero en el parque González Hontoria. El desfile de los animales comenzará a las 12:30 horas y contará, un año más, con la bendición del párroco de Nuestra Señora de las Nieves, Francisco Fuego Luza. El evento también contará con la participación de la Banda Municipal de Música que amenizará el itinerario con pasodobles. El plazo para la inscripción de animales se abrirá el lunes 15 de enero, hasta el día 18, ambos inclusive, en horario de 9 a 14 horas en la calle Curtidores. Todos los animales inscritos deberán contar con toda la documentación pertinente. El concurso comenzará a las 10:30 horas en el templete del parque, finalizando al término del desfile, sobre las 13:30 horas.

El teniente de alcaldesa de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad, Francisco Camas, acompañado de la representante de la ONG Efecto Huella, Beatriz Romero, y del gerente de la empresa Bricopinturas, Julio Martín Corchado, ha sido el encargado de presentar la festividad de San Antón.

Camas apela "a la responsabilidad de los propietarios de las mascotas para que lleven ese día a sus animales al parque con todas las garantías y cumpliendo todos los requisitos para que todos y todas podamos disfrutar de una de las fiestas más entrañables y que más gusta a los pequeños de nuestro calendario festivo”.

Por su parte, Beatriz Romero, de Efecto Huella, ha agradecido al Ayuntamiento “que les permitan colaborar en un evento que tiene a las mascotas como principales protagonistas” y ha explicado que, al igual que el pasado año, contarán con distintas zonas, especialmente una de inclusión dedicada a los pequeños con diversidad funcional y que se repetirá por segundo año la convocatoria del certamen de redacción, “ya que el año pasado fue todo un éxito con 250 participantes. Este año esperamos contar con más participación ya que está abierta a los centros educativos”.

En cuanto al gerente de la empresa Bricopinturas, Julio Martín Corchado, ha agradecido igualmente al Ayuntamiento su participación en la festividad y ha explicado que volverán a repetir el concurso de pinturas “para niños y niñas de 4 a 12 años, en tres categorías, de 4 a 6 años, de 7 a 9 años y de 10 a 12 años. El concurso contará con monitores para dinamizar el mismo y todos los participantes contarán con un obsequio y los premiados recibirán un lote de bellas artes y de dibujo”.

Sobre el autor:

jorge-miro

Jorge Miró

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído