Con un gasto medio en artículos de moda para animales de 50 euros al año, los disfraces están poco a poco abriéndose hueco en el armario de los perros y gatos.

Llega el carnaval y, con él, una de las fechas más divertidas y pintorescas del año, donde los disfraces más originales cobran el protagonismo entre los grupos de amigos. Y no sólo en lo referido a las personas, ya que de hecho es cada vez más popular que las mascotas participen en esta fiesta junto a los demás miembros de la familia gracias a la creciente gama de disfraces adaptados para ellas que existen en el mercado.

Aunque ya son muchos los dueños que visten a sus animales con abrigos, anoraks, camisetas e incluso con impermeables para los días de lluvia, cada vez son más los dueños que se han sumado a la moda de los disfraces temáticos para que las mascotas también disfruten del carnaval y les acompañen en el estilismo.

Para ello, además de estar al tanto de las últimas tendencias en moda para animales, es importante tener en cuenta las características de nuestras mascotas para elegir el disfraz adecuado de manera que tanto ellos como sus dueños disfruten de esta divertida experiencia. Por eso en Tiendanimal, además de contar con los mejores disfraces para perros, están comprometidos con el bienestar de las mascotas y cuentan con expertos asesores que ofrecen un servicio detallado y personalizado para lo que precise cada animal.

La industria textil para mascotas, en auge

En España, según The Boston Consulting Group, el 49,3% de los hogares españoles (16,1 millones) tiene un animal doméstico de los cuales la inmensa mayoría son perros y gatos, lo que supone más de 20 millones de animales de compañía solo en nuestro país. Esta cifra ha tenido una evolución creciente en la última década, hasta el punto de que ahora el gasto medio anual supone un gasto de entre 700 y 1.500 euros por familia.

En Tiendanimal, líder del mercado de productos para mascotas, han podido comprobar en primera persona cómo se está incrementando el gasto en ropa para animales de compañía. Según los datos correspondientes a sus usuarios, el gasto medio en artículos de moda supone 50 euros al año, una partida que ya se destina de forma habitual en su cuidado, al igual que se invierte en peluquería o alimentación.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído