Las bodegas de Tío Pepe, una de las 20 mejores experiencias enoturísticas del mundo

La veleta de González Byass, una de las mayores del mundo, en una imagen de archivo. FOTO: JUAN CARLOS TORO
La veleta de González Byass, una de las mayores del mundo, en una imagen de archivo. FOTO: JUAN CARLOS TORO

Uno de los 50 mejores destinos enoturísticos del mundo según World’s Best Vineyards 2020 es Bodegas Tío Pepe, en Jerez. Para conformar la segunda edición de este ránking, más de 500 expertos del mundo del vino han votado aquellos destinos que destacan por ofrecer experiencias enoturísticas singulares.

Su accesibilidad, la oferta gastronómica, el precio de la visita, la atención al visitante y la reputación de la bodega son algunos de los criterios que el jurado tiene en cuenta a la hora de emitir su voto. Tío Pepe ha estrenado posición en la clasificación, entrando directamente en su top 20 y convirtiéndose en unos de los mejores destinos enoturísticos del planeta.

La única bodega de la D.O. Jerez, y la segunda de España, presente en el ránking propone al visitante vivir una inmersión total en el mundo del jerez. Lo hace acercándole y mostrándole sus vinos, su historia y su cultura a través de experiencias que ofrecen recorridos personalizados por la bodega, catas singulares, paseos por el viñedo, visitas al Archivo Histórico y al botellero antiguo.

Una experiencia, aseguran desde la compañía jerezana, diseñada para todos los sentidos en la que se descubre la historia de una las grandes regiones vitivinícolas del mundo y la singularidad de sus vinos. Una vivencia que puede concluir en el recién inaugurado Hotel Bodega Tío Pepe, el primer Sherry Hotel del mundo situado en el interior de la bodega.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído