La cita con la moda flamenca jerezana finaliza con el 95% de las entradas vendidas y un incremento total al evento del 30%.

La Pasarela Flamenca Jerez-Tío Pepe 2017, celebrada entre los días 9 y 12 de febrero en las Bodegas González Byass, cierra su décima edición consolidándose como uno de los eventos de moda flamenca de referencia a nivel nacional. Así lo demuestra el incremento de un 20% de público asistente a los desfiles, con un 95% de venta de las entradas expuestas al público, y el aumento del 30% en cuanto a público asistente al evento general, que incluye el acceso gratuito a los stands de la pasarela.

Ana Belén Morillo, directora del encuentro de moda, asegura que “la satisfacción es total puesto que, un año más, las cifras respaldan la consolidación de la Pasarela Flamenca Jerez-Tío Pepe, y refuerza nuestro compromiso con la industria flamenca y el sector de la moda”. Por su parte, las firmas y expositores también han expresado su satisfacción con los resultados obtenidos en este tanto a nivel de contactos como de ventas. Un total de 22 desfiles de diseñadoras y firmas consolidadas, así como diez pases de creadores noveles han conformado el programa de cuatro días de duración, que ha incluido además la entrega de los Premios Alma Flamenca al torero Juan José Padilla, a Tomasa Guerrero La Macanita de Jerez, y al autor del blog CayeCruz, Cayetano Gómez, así como el reconocimiento a las modelos que han participado en la pasarela.

Paralelo a los desfiles, la organización también ha reservado un espacio para profundizar en áreas como la comunicación o la creación empresarial dentro del sector de la moda, contando con la participación de expertos como Manuel Zúñiga, Cayetano Cruz, Regla Valverde de EDA Formación y Jaime Sánchez de Sociedad Magazine, entre otros, en varias conferencias abiertas al público. La exposición mediática ha dado un salto de nivel en este décimo aniversario de la pasarela con la acreditación de medios generalistas y de prensa especializada nacional y regional. La cobertura ha sido especialmente intensa en los dos primeros días de la pasarela en la que han participado rostros conocidos del panorama social como la modelo Alba Carrillo, el cantante Juan Peña o la televisiva Raquel Bollo para las firmas Pöl Núñez y Flamenka, respectivamente.

Tanto televisión, como radio y prensa escrita a nivel nacional, se han hecho eco del encuentro, incrementando significativamente la repercusión mediática con respecto a la edición anterior. Además, cabe destacar, el impacto generado en redes sociales, consiguiendo en 2017 un alcance de más de 600.000 impactos en los cuatro días de evento. Además, se ha prestado especial importancia a la difusión a través de plataformas digitales con la asistencia de firmas blogueras de referencia en el mundo de la moda, tanto flamenca como casual, asistiendo por ejemplo los autores de los blogs de referencia Shoes and Basic, Mamá de mayor quiero ser flamenca, CayeCruz o Entre cirios y volantes, entre otros.

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Francisco Romero

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla. Antes de terminar la carrera, empecé mi trayectoria, primero como becario y luego en plantilla, en Diario de Jerez. Con 25 años participé en la fundación de un periódico, El Independiente de Cádiz, que a pesar de su corta trayectoria obtuvo el Premio Andalucía de Periodismo en 2014 por la gran calidad de su suplemento dominical. Desde 2014 escribo en lavozdelsur.es, un periódico digital andaluz del que formé parte de su fundación, en el que ahora ejerzo de subdirector. En 2019 obtuve una mención especial del Premio Cádiz de Periodismo, y en 2023 un accésit del Premio Nacional de Periodismo Juan Andrés García de la Asociación de la Prensa de Jerez.

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