La Erizada, en la calle de La Palma, en una imagen de archivo.
La Erizada, en la calle de La Palma, en una imagen de archivo.

El tradicional evento gastronómico del barrio de La Viña se celebra este domingo en la calle de la Palma a partir de las 12:30 horas.

Digeriendo aún la festividad de Reyes Magos y, por ende, las navidades, Cádiz le toma ya el pulso al Carnaval con el evento que, tradicionalmente, da el pistoletazo de salida a la fiesta gaditana por antonomasia: la Erizada Popular.

La calle de la Palma, en el barrio de La Viña, acogerá a partir de las 12:30 horas la XXXVIII edición de este evento eminentemente gastronómico pero que también auna, como no, coplas de Carnaval, estando prevista la participación de cinco agrupaciones: Las chirigotas Cai de mi Arma (7,20) (Cádiz); Los campeones (Cádiz) y El rubio de la derecha (Aguilar de la Frontera, Córdoba); el coro juvenil Los emisarios (Cádiz) y la antología Los cleriguillos (Cádiz).

El acto, que organiza la Federación de Peñas y Entidades Caleteras, estará dedicada a José Barberá Chele, en reconocimiento a su labor como colaborador de la erizada. De otro lado, el Ayuntamiento de Cádiz ha aportado 9.960 euros de subvención para el desarrollo de la  Erizada Popular, en la que está previsto que se consuman unos 650 kilos de erizos, que se regarán con manzanilla y cerveza.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído