banknote-15628_960_720.jpeg
banknote-15628_960_720.jpeg

Son numerosos los reclamos que se repiten diariamente en los medios de comunicación para anunciar créditos rápidos por internet.

Son numerosos los reclamos que se repiten diariamente en los medios de comunicación —televisión o radio— para anunciar créditos rápidos por internet. Microcréditos, dinero directo, préstamo rápido, flexibilidad, entrega inmediata, y un largo etcétera, configuran el grupo de términos que se emplean frecuentemente para su comercialización. Las empresas que los ofertan, como Credy24, son conscientes del gran éxito que están teniendo estos productos financieros por muchas de sus particularidades, y se afanan por captar al cliente en un entorno complicado, debido a la gran información que circula por esa plataforma colosal que supone hoy día Internet.

Precisamente por eso, el potencial cliente tiene acceso a información relevante sobre los productos de las distintas empresas, pudiéndose así decantar por el tipo de microcrédito y de empresa que más se ajuste a sus necesidades. En otras palabras, para conquistar al público, hay que ofrecer un producto de garantías, y de manera absolutamente responsable en el tratamiento y gestión de la información y/o datos del cliente. Solo de esta forma pueden fidelizar verdaderamente a un público cada vez más informado y exigente.

Andalucía no significa precisamente una excepción, y la solicitud de microcréditos online ha crecido cuantiosamente durante el último bienio, según datos extraídos del sector. Y esta tendencia, da la impresión que se mantendrá en toda España durante las fechas venideras. Suelen utilizarse como último recurso para no pocas personas en el momento de obtener aquella financiación que les deniegan las entidades bancarias tradicionales, a fin de resolver imprevistos económicos a corto plazo. Con unos pocos minutos y desde nuestra vivienda (únicamente haciendo uso de nuestro aparato electrónico personal), podemos adquirir un préstamo de este tipo. La empresa que recibe la petición examina rápidamente la situación del demandante, y en poco menos de veinte minutos, si es aceptado, se ejecuta el ingreso. La velocidad es sin duda uno de sus aspectos favorables en relación a los otros préstamos de índole clásica.

Por otra parte, a menudo pueden ser contratados por personas que incluso figuran en distintos registros de morosos, como por ejemplo los microcréditos que se ofrecen a clientes que figuran en el famoso ASNEF. Varias de las ciudades andaluzas, con Málaga y Cádiz a la cabeza, son las que presentan mayores tasas de desempleo en la nación. Las ayudas administrativas destinadas a parados de larga duración, como el Plan Prepara del INEM, no garantizan bastante dinero para mantener una casa o una familia en estas difíciles circunstancias. Precisamente por eso, muchas personas de este tipo, que a veces no pueden solicitar un crédito tradicional por diferentes circunstancias, también los solicitan, a fin de obtener cierta liquidez financiera a corto plazo. Siempre, claro está, deben ser demandados cuando sabemos que podremos hacer frente a posteriori a las respectivas condiciones que se nos hayan exigido para completar la contratación. No es conveniente pillarse los dedos, demandando una cantidad o un crédito determinado que no podremos resolver luego.

Estos productos ayudan a completar la economía familiar, complementando tales modestas ayudas que pueden solicitarse de manera legal, como prestaciones por desempleo o subsidios de otra clase. Tal vez su principal hándicap radique en los intereses, que suelen ser más altos que los de los bancos físicos. No obstante, por estas peculiaridades citadas y algunas otras, los microcréditos online gozan de una salud envidiable en la actualidad.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído