Un vecino pasea en bicicleta por La Barca. FOTO: JUAN CARLOS TORO
Un vecino pasea en bicicleta por La Barca. FOTO: JUAN CARLOS TORO

La pre-feria está llena de actividades deportivas, que anticipan el calendario festivo, que comprende entre el 29 de julio y el 7 de agosto. 

La feria de La Barca tendrá lugar entre el 3 y el 7 de agosto, aunque algunos días antes ya se celebrarán actividades pre-feria están relacionadas con el deporte. A partir del 30 de julio los barqueños se ponen en forma para participar en el IV Duatlón Cross La Barca, que saldrá a las 19:00 horas desde la Plaza de la Artesanía. Los más pequeños también podrán correr y pedalear sobre las 21:00 horas en el Duatlón Infantil. Al día siguiente, La Barca celebra el VI Torneo Paintball de Feria a primera hora de la mañana -9:00- en el campo de Paintbaill, junto al puente. Aquel que consiga salir del recinto sin una gota de pintura se hará con un primer premio de 100 euros, el segundo se llevará 60 euros y el tercer clasificado, un trofeo.

Por otro lado, las clasificaciones del torneo de feria de pádel se desarrollarán los días 29, 30 y 31 de julio a partir de las 19:00 horas en varias categorías, para que padres e hijos puedan disfrutar en familia. Y una vez comenzado el mes de agosto -día en el que muchos comienzan las vacaciones- se disputará el torneo de feria de fútbol sala, los días 1 y 2. Los equipos se verán las caras en el polideportivo municipal Víctor Cortés a eso de las 20:30 horas. Y si el fútbol sala no es de su interés, puede dirigirse a la Plaza Frasquita Naranjo sobre las 20:00 horas para participar en el XVI Concurso paseo por parejas, encuentro que contará con la presencia de Virginia Naranjo, ganadora de la cuarta edición de MasterChef. Las siguientes actividades sí entran en la programación oficial de la Feria de La Barca y son las siguientes:

Miércoles 3, deporte y más deporte

En la Plaza Blas Infante los pequeños de la casa podrán participar en la gymkana infantil que comienza a las 20:00 horas, una cita donde podrán desatar las ganas de correr, de reír y emplear maña y astucia. A la misma hora, en el campo de fútbol Andrés Chacón tendrá lugar la final de fútbol 7 en la categoría de veteranos. Media hora después del inicio de dicho partido también se concluirá la final del trofeo de feria de fútbol sala en el mismo pabellón donde se ha ido desarrollando los días anteriores en los días pre-feria. 

Por último, y para empezar la feria, a las 22:30 horas se llevará a cabo la apertura de la caseta municipal, donde tocará la orquesta Jarandda y desde donde se podrá esperar hasta que se inaugure el alumbrado a partir de las 23:45 horas. 

Jueves 4, día de los mayores y los caballos

Una semana después del día de los abuelos -26 de julio-, se celebra en la Caseta Municipal una comida de convivencia con "nuestros mayores, a las 13:00 horas. Y como cada año, los más jóvenes podrán disfrutar en bañador de la fiesta de la espuma en el patio del colegio La Barca a partir de las 18:00 horas. Una hora más tarde -en el mismo espacio- grupos mixtos de 6 a 12 años, de 12 a 16 y mayores de 16 años, concurrirán en una lucha deportiva el campeonato de fútbol 3x3. Para finalizar el segundo día de feria, los caballos ocuparán un lugar especial en la noche del jueves gracias al concurso morfológico de caballos que se realizará en el patio del colegio La Barca sobre las 21:00 horas.

Viernes 5, día de mujeres y carreras

En el ecuador de la feria se podrá contar con el transcurso del colorido tren de la fantasía desde las 10:00 hasta las 14:00 horas, y con un horario de tarde de 17:30 a 21:00 horas; por el módico precio de 0,50 euros el viaje. Si el jueves se celebra el día de los mayores, el viernes se festeja el día de las mujeres en la caseta municial con una comida de convivencia, a las 14:00 horas, en la que el animador Nando amenizará la velada. Y para aquel que todavía tenga más energía que descargar durante la feria, el viernes podrá participar en las carreras de cintas, de cintas con garrocha y el concurso de enganches en el patio del colegio Blanco a partir de las 19:00 horas. Para finalizar el primer día del fin de semana de agosto, la apertura de la caseta municipal -a las 22:30 horas- contará, nuevamente, con la actuación de la orquesta Jaranda y con la colaboración del grupo rociero Sabor Andaluz. 

Sábado 6, día de hombres y perros

En la jornada del sábado el tren de la fantasía hará los mismos recorridos del día anterior al mismo precio. A las 11:00 horas los barqueños podrán contemplar diferentes razas de perro asistiendo al VI Concurso Morfológico de galgos, labradores, podencos y perros de compañía en el mismo recinto ferial. Los hombres podrán disfrutar de una comida de convivencia a las 14:00 horas, con música disco y concursos varios. Como el viernes, la orquesta Jaranda volverá a amenizar la velada en la caseta municipal, esta vez con la compañía de otro grupo rociero: Voces de la Ina. Y en la zona de juventud los adolescentes disfrutarán de MDS en concierto a partir de las 23:30 horas. 

Domingo 7, sevillanas y paella

Para el último día de la feria de La Barca se han organizado dos concursos que tendrán lugar únicamente en horario de mañana. En primer lugar, a las 11:30 horas se llevará a cabo el concurso de tirachinas, lleno de premios y trofeos, en el parque San Isidro, y después, en el mismo lugar se realizará el concurso de baile por sevillanas, dividido en tres categorías: mayores, juveniles e infantiles. ¿Se te da bien bailar sevillanas? Apúntate; si ganas te obsequiarán con un trofeo y 100 euros, mientras que los más peques conseguirán un premio didáctico. Y para terminar, a modo de cierre, los barqueños podrán acercarse a eso de las 14:30 horas a la caseta municipal para degustar de manera gratuita una rica paella. 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído