patrulla_canina_captura_video_aprobado
patrulla_canina_captura_video_aprobado

Propuestas y pistas para disfrutar en familia en la provincia de Cádiz.

La Navidad es sinómino de familia y qué mejor plan para los últimos días del 2017 que pasarlo con tus seres queridos. En la provincia de Cádiz el mes de diciembre acaba con un gran número de actividades lúdicas para pequeños y jóvenes. En Arcos regresa la mítica Pestiño Party con una gran ludoteca, talleres de manualidades y videojuegos, en Cádiz los adolescentes vivirán la Navidad más friki y en Jerez los pequeños de la casa podrán dar saltos de alegría en incontables hinchables y atracciones de feria que alberga Ifeca hasta el 4 de enero. La Navidad continúa hasta Fin de Año cargada de magia e ilusión, pero también habrá miedo, sobre todo con la Survival Zombie que tiene preparada Zahara de la Sierra este sábado 30 de diciembre. Y si no encuentras un plan a tu gusto, ya sabes, ¡pídeselo a los Reyes Magos!

"Porque la magia nunca fue tan idiota"

Los magos jerezanos Manu Gómez, Lola Mento y Magic Samk protagonizan este sábado 30 de diciembre en La Guarida del Ángel, a partir de las 18:00 horas, Idiomagos, un espectáculo que mezcla comedia, ilusionismo, mentalismo, música, diversión y muchas, muchas idioteces. "Idiomagos surge, en un principio, para que la magia siempre esté presente en Jerez", explica Gómez, quien reunió a los demás miembros para formar un espectáculo pionero en la provincia. Prometen diversión, hacer reir, sorprender y sobre todo un espectáculo de magia diferente y mucha interación con el público. El coste de la entrada para esta cita es un donativo de 6 euros. Y ya tras Año Nuevo también actuarán el miércoles 3 de enero en la Sala Paúl a partir de las 19:00 horas. Para conocer este más detalles sobre este espectáculo de magia, haz clic aquí. 

La Navidad más friki se vive en Cádiz

La Casa de la Juventud de Cádiz acogerá este viernes 29 de diciembre el evento La Navidad Más Friki, organizado por la Asociación Cultural Milenaria, en colaboración con la delegación de Juventud e Infancia del Ayuntamiento de Cádiz. Desde las 11:00 hasta las 22:00 horas tendrá lugar este evento dirigido a niños, niñas y a la población juvenil en general ya que combina actividades infantiles, juveniles, la Navidad y el ocio alternativo más friki. Los niños y niñas dispondrán de toda la planta baja del edificio para hacer talleres de manualidades, tarjetas navideñas, bolas de nieve y adornos para el árbol de Navidad, Hama, ludoteca, juegos de mesa y juegos infantiles. También contarán, en el rincón del artista, con la presencia de dibujantes de la provincia que traerán sus trabajos al recinto junto con la exposición de algunas de sus obras. 

El resto de la Casa de la Juventud albergará actividades destinadas al público juvenil, que podrá disfrutar de los videojuegos de consola más actuales, de juegos en red en ordenadores, juegos de mesa, Go, Shogi, Mahjong de Agoca y Crokinoles, con el añadido de torneos temáticos de Navidad. Entre ellos, destacan los conocidos torneos de Hearthstone, Super Smah BROS, Mario Kart 8, FIFA 18, Dragones y Gallinas, Naruto Suns 4 Road to Boruto, Código Secreto, Creativo Minecraft, Tekken 7, Rocket League, Counter Strike, y Deatch Match.Y también en Arcos con la Pestiño Party

Un año más a la localidad serrana regresa la Pestiño Party, que se celebrará del 27 al 29 de diciembre en la Casa de la Juventud ‘Antonio Hernández’, con actividades ininterrumpidas entre las 9:00 y las 14:00 horas. Como en años anteriores, habrá varias zonas, cada una especializada y dotada de diferentes materiales. Y también habrá una zona de conferencias donde se darán charlas sobre cultura urbana, hip hop e incluso la realización de contenidos para crear un canal de Youtube. También dispondrán una zona de conciertos, otra de cortos cinematográficos, una para deportes con un torneo de baloncesto de tres por tres, otra destinada al juego Hombre Lobo, de Hama, talleres de chapas, talleres para todo tipo de manualidades y videojuegos de Playstation 4. Por último, recordar que habrá una zona de servicio de bar con comida y bebida a precios económicos, además de poder pernoctar en la Casa de la Juventud, ya que habrá servicio dormitorio con aseos con ducha.

Sumérgete en el 'Cuento de Navidad' en el Palacio Aramburu

Los días 29 y 30 de diciembre podrás descubrir la inquietante noche que en la víspera de Navidad pasa Ebenezer Scrooge, un anciano huraño, avaro y miserable que desprecia esta festividad estando solamente interesado por los negocios y el dinero. La compañía puertorrealeña De Ida y Vuelta interpretará la mítica historia del Cuento de Navidad de Charles Dickens en el Palacio Aramburu en Cádiz. Siete años después de la muerte de Jacob Marley, el socio de Ebenezer Scrooge, el señor Scrooge recibe una visita muy particular, el fantasma de su socio ha venido a darle una oportunidad más, anunciándole la inesperada visita de tres espíritus las cuales desencadenaran en una serie de acontecimientos que le harán cambiar, celebrar la Navidad con regocijo y alegría, y convertirse en una persona amable y generosa. ¡Los peques no se lo querrán perder! En ambos días la obra comenzará a las 16:30, 18:30 y 20:30 horas. Haz tu reserva llamando al siguiente número: 627 57 83 62 ó 627 57 69 10.Bob Esponja y la Patrulla Canina desembarcan en Cádiz

La Navidad es una época de vida y actividades en las calles de las distintas ciudades que celebran unas fiestas sinónimo de reunión y alegría. En el caso de la capital gaditana, el Ayuntamiento ha organizado para este final de año más de un centenar de actividades con el objetivo de atraer el mayor número de personas posible. Por ello, llega a Cádiz la carpa Nickelodeon, ubicada en la glorieta Ingeniero La Cierva hasta el 4 de enero de 2018, ofreciendo hasta entonces a los más pequeños de la ciudad la ocasión de poder relacionarse con personas de su misma edad en un ambiente festivo y rodeados de habilidades sociales, deportivas y saludables. Pincha aquí para obtener más información. 

Juvelandia vuelve a Ifeca por Navidad

Un año más, y ya van 24 ediciones consecutivas, vuelve Juvelandia, la feria de la infancia y el tiempo libre. Organizada por la Institución Ferial de Cádiz, el recinto ferial de Ifeca se convierte en el centro de ocio más esperado por las familias de la provincia y poblaciones limítrofes. Esta nueva edición, que arrancó el día 18 con visitas de escolares, estrena imagen y suelo, lo que va a permitir mantener el número atracciones feriales, un total de 15, y contar con nuevos proyectos siempre enfocados a los más jóvenes y las familias en general. Y desde el 26 de diciembre abrió para el público general, hasta su cierre, el próximo 4 de enero. Todos los detalles, aquí. Magia, títeres, talleres y recepción de cartas para los Reyes Magos en el Zoo de Jerez

El Zoobotánico de Jerez recibirá durante los próximos días la visita de Asad, el emisario de la Casa Real de Oriente que recogerá las cartas de los más pequeños para entregarlas a sus Majestades los Reyes Magos. De este modo, los visitantes del parque podrán entregarle su carta y recibir un obsequio de manos del propio Asad, hasta el 5 de enero de 2018, a excepción de los días 25 de diciembre y 1 de enero. Conoce aquí todas las actividades programadas.

Survival Zombie en la víspera de Fin de Año en Zahara de la Sierra

Cada semana, la Survival Zombie conquista una ciudad española y la converte en el escenario de una trama. En cada rincón, los zombis desarrollan parte del guion en un escenario post apocalíptico en el que los participantes deben procurar luchar con los “buenos” y ganar a los “malos”. Y todo ello con la suficiente estrategia como para evitar que los adorables zombies les impidan conseguir sus objetivos. Survival Zombie es una gymkana teatralizada de siete horas de duración (desde las 20:00 hasta las 3:00 horas) y la actividad se desarrolla por todo el pueblo —en este caso en Zahara de la Sierra— creando así una imagen real de un apocalipsis. Los jugadores (supervivientes) irán identificados con una braga de color verde, esto quiere decir que están vivos. Es muy importante que la prenda sea visible en todo momento, además, recibirán una pulsera, un mapa de la zona y un pasaporte de superviviente. El coste para participar en la Survival Zombie es de 25 euros para empadronados y 27 para no empadronados. Para más información, haz clic aquíTerminar el año honrando a Camarón en familia

Este viernes 29 de diciembre, a partir de las 17:30 horas, se homenajeará a la leyenda del cante: Camarón de la Isla, con una propuesta que unirá música y pintura. Por un lado la Banda Sinfónica Municipal de San Fernando ofrecerá su espectáculo Flamenco. Homenaje a una Leyenda frente a Quilla en el paseo de la Caleta. A la banda, que la componen más de 40 músicos, se sumarán cantaores y bailaoras en un espectáculo que no te querrás perder. Y a continuación se inaugurará en el restaurante café Quilla la exposición de retratos a lápiz de Irene Vélez sobre Camarón de la Isla y los amigos que lo acompañaron a lo largo de su vida titulada Camarón y amigos.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído