Tapa de jamón y copa de jerez.
Tapa de jamón y copa de jerez.

Participan 50 establecimientos de la ciudad.

La I Muestra Gastronómica Gaditana, organizada por la empresa LaTTT, reunirá a cerca de 50 establecimientos de la ciudad, en un evento que se desarrollará primero en Jerez para después celebrarse en otras ciudades de nuestro entorno como El Puerto, Sanlúcar, Rota, Chipiona o Cádiz. "El evento que estamos presentando supone un espaldarazo al sector de la restauración de la ciudad, que está alcanzando un gran nivel", señala el teniente de alcaldesa Francisco Camas, encargado de presentar la muestra junto al director comercial de la empresa organizadora, Mauricio Alcántara.

"Esta I Muestra Gastronómica Gaditana se convertirá, sin duda, en una buena ocasión para que jerezanos y visitantes puedan degustar esas pequeñas joyas gastronómicas que nos ofrecen los establecimientos en cualquier rincón de la ciudad, porque hay que decir que esta muestra no se va a limitar sólo a una determinada área geográfica de Jerez sino que va a implicar a cualquier establecimiento en cualquier lugar de la ciudad”, insiste Camas, que también se refiere a la importancia cada vez más creciente que tiene en el turismo la gastronomía, en muchas ocasiones maridada con el vino de Jerez. “Sin duda eventos como esta muestra sirven para relanzar y reafirmar la importancia de este sector, que en nuestra ciudad está alcanzado un gran nivel”.

Por su parte, el director comercial de LaTTT, Mauricio Alcántara, explica que “a diferencia de las otras tres rutas que han organizado, la Ruta de la Bechamel, del Guiso y de Échale huevos, que serán reeditadas durante este año, esta I Muestra Gaditana se va a realizar en cada localidad individualmente. Cada establecimiento ofrecerá un mínimo de un plato y un máximo de tres platos elaborados maridados con cerveza o vino con un precio entre los 6 y los 15 euros.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído