El propietario de la cervecería El Gorila, que en 2014 se hizo con el título, estará acompañado el próximo 14 de abril por el subcampeón andaluz, Luis Alberto Fernández, durante la II edición del Campeonato Nacional Estrella Galicia de Tiraje de Cerveza profesional.

Javier Sánchez Mellado, de la cervecería El Gorila, defenderá el próximo 14 de abril en el XXIX Salón de Gourmets de Madrid su título de mejor tirador de cerveza en la final del II Campeonato Nacional Estrella Galicia de Tiraje de Cerveza profesional.
 
Por segundo año consecutivo, Estrella Galicia ha organizado el Campeonato Nacional de Tiraje de Cerveza, en el que hosteleros de todo el país miden su destreza y calidad en el servicio de cerveza, un factor clave para disfrutar de la mejor cerveza, según los organizadores que quieren así reconocer la importancia de estos profesionales.

En esta competición, Estrella Galicia premia la calidad y profesionalidad del servicio de cerveza. Los participantes de este campeonato tendrán que demostrar a expertos del jurado su destreza, eficacia y rapidez tirando cañas, sirviendo cerveza de botella y respondiendo a preguntas de diversa índole sobre el mundo cervecero.

En esta II edición han participado más de 150 barman profesionales en las finales regionales que desde el pasado mes de septiembre se han celebrado en Andalucía, País Vasco, Castilla y León, Galicia, Islas Baleares y Madrid. De estas finales regionales previas, se han clasificado un total de quince finalistas como mejores tiradores de cerveza para acudir a la final del Salón del Gourmets y jugarse el título nacional.

El Jurado de la Final de esta II edición del Campeonato Nacional Estrella Galicia de Tiraje de Cerveza, estará compuesto por Juan Crujeiras (propietario del Restaurante La Estación de Cambre, A Coruña -1 Estrella Michelin- y miembro del Grupo Nove); Daniel Giganto (campeón del I Certamen Nacional de Tiraje Estrella Galicia y propietario del Restaurante Amancio de León) y por Fernando Iglesias, Responsable de Calidad de Mercado de Hijos de Rivera, quien además, ejercerá de Presidente de este jurado de expertos.

Estrella Galicia ha decidido poner a prueba de nuevo las habilidades y la calidad del servicio de profesionales del ámbito de la hostelería de todo el país con el objetivo de premiar el talento y el esfuerzo de los barman por servir el producto en condiciones óptimas para su disfrute por parte del público.

Javier Sánchez representará a Andalucía como campeón de la comunidad acompañando al subcampeón, Luis Alberto Fernández, de Taberna La Manduca, de Granada.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído