La localidad serrana queda entre los 10 finalistas de un total de 350 candidaturas que el portal escapadarural.com recibió en los últimos meses. Una votación online decidirá ahora al ganador.

El municipio gaditano de Grazalema ha resultado el único pueblo andaluz designado como uno de los diez finalistas que opta a convertirse en Capital del Turismo Rural, un reconocimiento otorgado por el portal web escapadarural.com. Con motivo de su décimo aniversario, dicha web ha lanzado esta iniciativa que culminará en una gran fiesta para todos los públicos que se celebrará en septiembre en el pueblo que haya sido elegido por votación popular. 

Ahora se han desvelado los diez finalistas resultantes de las cerca de 350 candidaturas que el portal recibió. Hasta el 21 de mayo queda abierto el periodo de votación través de la página web para elegir la Capital del Turismo Rural 2017. 

El resto de municipios seleccionados son: Covarrubias (Burgos), Torrecilla en Cameros (La Rioja), Garganta de los Montes (Madrid), Alfoz de Loredo (Cantabria), Elizondo (Navarra), Onís (Asturias), Sant Joan de les Abadesses (Girona), Leiro (Ourense) y Sigüenza (Guadalajara).

El portal ha elegido a los diez finalistas a partir de una primera selección de 24 municipios que, en un primer momento, resultaron precandidatos para ser Capital del Turismo Rural. Entre estos se encontraban, además de Grazalema, dos municipios andaluces más: El también gaditano de Olvera y Vélez Blanco (Almería), que no han pasado a esta última fase. 

Para esta selección final, el portal web será se ha basado en tres criterios básicos: Que el municipio tenga menos de 10.000 habitantes, que esté bien comunicado con carreteras principales —a menos de una hora de una vía principal— y que cuente con la infraestructura necesaria para recibir a los viajeros y celebrar una gran fiesta popular. 

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído