Esta última semana, uno de los comunicadores más escuchados de la radio española, Carlos Herrera, ha vuelto a ser noticia no por su voz, sino por su presencia en una de las mesas más codiciadas del litoral gaditano: el Restaurante Antonio, en el complejo hotelero Antonio, donde el atún rojo de almadraba es protagonista indiscutible.
El establecimiento publicó hace escasos días un mensaje en redes sociales dirigido a Herrera: “Gracias, Carlos Herrera, por tu visita, tu cariño y tu complicidad de siempre. Es un honor tenerte entre nosotros cada verano”, en clara referencia a la conexión que mantiene con el periodista y su afición por esta cocina marinera.
Un clásico entre las celebridades
Si hace unas semanas disfrutaba de una comida de excelencia en El Guadarnés de San Roque, Herrera ahora se dejaba caer por uno de los emblemas culinarios de Zahara de los Atunes.
Ubicado entre la ELA de Barbate y la urbanización Atlanterra, el complejo gastronómico y hotelero es un clásico entre las celebridades. Del chef José Andrés a Dani Martín, de Paz Padilla a Raquel Revuelta.
Sol Repsol y grandes reseñas
Para los comensales más exigentes, este restaurante ya era un nombre familiar antes de que Herrera lo convirtiera en trending topic: en Tripadvisor, un reciente visitante explicaba que “fuimos por haber oído siempre buenos comentarios de Carlos Herrera, y la verdad es que con razón”, destacando la impresión que dejó una mesa de atún en sus múltiples facetas. "El atún, en cualquiera de las maneras que lo cocinan, es espectacular", añade la reseña.
Ubicado a escasos metros de la playa, el restaurante forma parte del Hotel-Restaurante Antonio, galardonado con un Sol Repsol, donde clásicos como el lomo a la plancha, tartar, sashimi o guisos de atún (maridajes incluidos) convierten el túnido en faro principal del menú.
El propio Carlos Herrera, ese cronista aficionado a los fogones, ha reiterado en ocasiones que incluye a este establecimiento en su selección personal de lugares imprescindibles: “se deja caer cada mediodía por Antonio, el gran templo del atún... acudo con las palmas juntas en posición de rezo”, según una reciente crónica de ABC Cultural, que describía cómo combina sus paseos por Zahara con degustaciones o aperitivos frente al mar.
