Ha aumentado su popularidad este verano, a raíz de que el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, se dejara caer por una de sus mesas el pasado mes de julio. Lo cierto es que en el chiringuito La Tortuga, en La Antilla, Lepe, ya llevan unas cuatro décadas sirviendo calidad y trabajando a tope la temporada alta, por lo que son un clásico de la gastronomía playera en Huelva.
"Todo un placer recibir en Chiringuito La Tortuga, al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, quien nos eligió para disfrutar de nuestros servicios y productos de la zona en su visita a La Antilla", escribieron en las redes sociales del chiringuito junto a una foto con sus propietarios y el dirigente autonómico, también líder del PP-A.
Vistas privilegiadas y divisón de reseñas
La Tortuga se ubica sobre la misma arena de la playa central de La Antilla, gozando de unas vistas privilegiadas al mar desde su terraza. Sin embargo, no todas las críticas en portales tan populares como TripAdvisor son positivas. Si hay 20 excelentes reseñas, también hay 15 comentarios que califican como "pésimo" este negocio hostelero playero.
"Sobrevalorado" o "mala calidad del servicio" son de las quejas más comunes en torno a un establecimiento del que otros comensales destacan su arroz con bogavantes, "el mejor que recuerdo", o el "excelente servicio de camareros y encargados". "Todo lo que comimos fue de primera: mojama, acedías y un arroz negro extraordinario", resalta esta reseña en el conocido portal.
Cuatro décadas y un sitio imprescindible
En todo caso, la combinación de productos onubenses de primera calidad con la experiencia de cuatro décadas hace de este chiringuito un lugar imprescindible para quienes veranean en La Antilla y desean saborear auténticos platos tradicionales frente al mar.
El presidente Moreno puede dar buena cuenta de la amplitud y frescura de su carta, después de su reciente visita, la cual no ha pasado desapercibida por obra y gracia de las redes sociales.



