El grupo Creadores de Estrategias impulsa la apertura en El Puerto del restaurante La Nueva Hacienda, en el idílico entorno de la Hacienda La Torre, que aúna tradición y vanguardia de la mano del chef Nacho Barea.

Gastronomía de primera en el marco de un palacete del siglo XIX rodeado de jardines. Esta es la atractiva propuesta que ofrece el restaurante La Nueva Hacienda, en la conocida como Hacienda La Torre, en la avenida de Fuenterravía. El grupo Creadores de Estrategias, de El Puerto, ha sido la encargada de restaurar este inmueble, en su día perteneciente a una conocida familia portuense ligada al vino, que llevaba cerrado varios años y que anteriormente se había destinado a la celebración de eventos. Hoy día, las instalaciones siguen acogiendo todo tipo de actos, desde bodas a presentaciones, si bien Creadores de Estrategias ha querido convertirlo en un restaurante abierto a diario desde su reapertura el pasado mes de mayo.

El chef jerezano Nacho Barea, que ha pasado por las cocinas de importantes restaurantes como el madrileño Jockey, ya desaparecido, ha sido el encargado de darle forma a una carta que aúna tradición y vanguardia y con la que pretende “contar una historia en cada plato”: salmorejo con láminas de bacalao; risotto de alcachofas y habitas tiernas; carrillada ibérica al amontillado viejo; timbal de cola de toro con ñoquis; raviolis de riñones al jerez y compota de pera; lomo de atún en escabeche de Jerez y pimientos asados; bricks de langostinos y menta con salsa kimchi… Así hasta casi una veintena de platos fijos, a los que se unen las sugerencias del día en el que tienen cabida las carnes retintas de La Janda y el pescado de la Bahía. La carta también incluye varias sugerencias destinadas a los más pequeños de la casa. En cuanto a la carta de vinos, ésta también es amplia. Los jereces, con hasta doce referencias, son los más destacados, pero también hay vinos de la tierra de Cádiz y otros tantos de otras denominaciones de origen, como Ribera del Duero o Rioja.Uno de los alicientes de La Nueva Hacienda es el marco en el que se encuentra. Creadores de Estrategias tenía claro que tenía que ser un lugar en el que se pudiera disfrutar tanto en sus terrazas como en sus salones. Los primeros se encuentran tanto en los jardines como en un magnífico porche delicadamente decorado. Dentro, el trabajo para cambiarle la cara a un edificio con más de un siglo ha sido también concienzudo.

En total, el restaurante puede albergar a más de 500 comensales, unos 250 en sus comedores interiores y hasta 300 en el exterior. Además, los jardines albergan una zona de juegos para que los niños puedan entretenerse mientras sus padres disfrutan de la sobremesa o de la copa de media tarde.

La Nueva Hacienda (avenida de Fuenterravía, El Puerto de Santa María) abre de martes a domingo de manera ininterrumpida desde el mediodía a la medianoche. Los lunes abre a partir de las 19 horas. Teléfonos 956 864681, 687 867 862, 687 563 756.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído