Flamenco solidario en Santo Domingo para sufragar su restauración

Pedro Garrido 'Niño de la Fragua', al cante. FOTO: MANU GARCÍA.
Pedro Garrido 'Niño de la Fragua', al cante. FOTO: MANU GARCÍA.

Pedro Garrido 'El Niño de la Fragua', Ana de los Reyes, Eva de Rubichi y el grupo rociero Alba actuarán el 14 de diciembre en el templo dominico, que necesita una rehabilitación.

Artistas flamencos como Pedro Garrido 'El Niño de la Fragua', Ana de los Reyes, Eva de Rubichi y el grupo rociero Alba actuarán el próximo 14 de diciembre, a las 21 horas en el convento de Santo Domingo, en un concierto a beneficio de las obras urgentes que necesitan acometerse en el templo. Bajo el nombre de Camino a Belén, junto a estos artistas participarán Andrés Cañadas y Enrique Víctor de Mora, que irán jalonando con sus personalísimas voces este cantar al Niño camino a Belén. Todo ello bajo la dirección artística de José María Sánchez Bazán. Las entradas-donativos, a un precio de 10 euros, estarán a la venta en el propio convento a partir del viernes 8 de diciembre.

Hay que señalar que el primer proyecto ejecutado en Santo Domingo, en el marco del convenio firmado entre el Ayuntamiento y la comunidad dominica, ha sido la reparación de la sobre cubierta de la Capilla del Rosario, que entre otras deficiencias, presentaba problemas de filtraciones y vigas de madera en mal estado, que se han reparado y reformado por completo. 

El citado acuerdo fue firmado el pasado mes de febrero y tiene como objeto prestar desde la delegación de Urbanismo todo el asesoramiento técnico necesario para llevar a cabo distintas actuaciones de rehabilitación y reforma en este importante bien patrimonial, por parte de la comunidad dominica.

El teniente de alcaldesa de Urbanismo, Paco Camas, que visitó la sobre cubierta, ya restaurada junto al prior del convento, fray Juan Carlos González del Cerro, ha adelantado que ya se está redactando el siguiente proyecto que se ejecutará en el marco de este convenio, que se centrará en la rehabilitación de la fachada de la casa conventual. “Estamos desarrollando el acuerdo a través de proyectos parciales, en lugar de incluir todas las intervenciones en un sólo proyecto, con idea de que se puedan ir haciendo según disponibilidad económica”, ha explicado Camas.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído