santiago_galvan_pres_world_series_02.jpg
santiago_galvan_pres_world_series_02.jpg

Las instalaciones jerezanas acogen este fin de semana una inmensa oferta de actividades lúdicas y de ocio: simuladores, atracciones infantiles, una exhibición en pista de un Fórmula 1 a cargo de Carlos Sainz...

El Circuito de Jerez acogerá este próximo fin de semana la prueba final de temporada de la competición de la World Series by Renault. Según ha explicado el Ayuntamiento jerezano en una nota, la celebración de la prueba ha sido presentada este martes por el edil de Economía, Hacienda y Planes Especiales, Santiago Galván (PSOE), junto al organizador de las World Series by Renault, Jaime Alguersuari, y el responsable de comunicación externa de Renault España, Javier Sánchez-Oliva.

Así, ha detallado que la competición se acompañará de un amplio abanico de actividades lúdicas dirigidas a toda la familia y con entrada gratuita. Entre dichas actividades figura una exhibición en pista de un Fórmula Uno a cargo de Carlos Sainz, exhibición y show en pista con acrobacias y piruetas a cargo de pilotos profesionales con el Renault Megane RS275, o sesión de autógrafos con los pilotos abierta al público. El Circuito contará con simuladores de World Series con desafíos para el público de Pit-Stops, también simuladores de Sport-prototipos y Turismos, área infantil con atracciones, área comercial con puestos de venta de merchandising, área de exposición y pruebas de la gama Renault. 

Alguersuari ha destacado que “las World Series tienen magia, y llegamos a Jerez con un producto fenomenal, tan fenomenal que en los últimos diez años se han llevado a 25 pilotos a la Fórmula 1”. Ha añadido que “el coche que tenemos aquí fuera es otra fantasía. Renault no se puede entender sin la pasión extrema por el automovilismo, lo llevan dentro, en vena, y el espectáculo que se ve aquí es la pasión de Renault. Pero lo que nos importa es que la gente lo disfrute, porque un coche tiene vida. Y sobre todos los niños, porque aquí no hay puertas, y la gente puede pasear, pedir autógrafos… y hacerse fotos, porque a estos chavales que ganan, nos los vamos a encontrar en la Fórmula 1 el próximo año, y eso mismo lo dije con Carlos Sainz”.

La World Series by Renault acaparó en 2014 un total de 542 horas de emisión en televisión, de entre ellas un 30 por ciento fueron horas de emisión en directo. Fueron un total de programas deportivos en televisión los realizados con esta competición. La audiencia total de la temporada 2014 en el canal deportivo internacional Eurosport fue de 26.500.000 espectadores. 462.000 espectadores vieron en directo en los circuitos las World Series by Renault.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído