Este es el mejor chiringuito de la provincia de Cádiz si eres vegano

No es fácil encontrar opciones veganas a pie de playa, pero este chiringuito en Chipiona cuenta con una carta especial para quienes no consumen productos de origen animal

Imagen de Awa Beach Club publicada en su página web.
Imagen de Awa Beach Club publicada en su página web.

Ser vegano o vegana y encontrar opciones aptas en un chiringuito de playa puede ser una auténtica odisea, y es lo que encuentran muchas de las personas que visitan la costa gaditana en los meses de verano.

Afortunadamente, cada vez hay más sitios que cuentan con opciones 100% 'plant based', e incluso chiringuitos que optan por elaborar una carta vegana aparte. Es el caso del chiringuito Awa Beach Club, que se ubica en la playa de Regla, al pie del paseo Costa de la Luz, en Chipiona.

Lejos de ofrecer una simple ensalada o un salmorejo, como hacen muchos restaurantes para cumplir con la cuota vegana en la carta, en Awa han elaborado un auténtico menú que hará las delicias de todas aquellas personas que optan por no consumir productos de origen animal.

En Awa ofrecen platos espectaculares como un poke vegano, elaborado con aguacate, tofu, cebolla roja y otros vegetales. También incorporan en su carta un plato de alcachofas salteadas con setas y sushi vegano, hecho con pepino, aguacate, zanahoria, sésamo, chalota frita y tofu.

Además, cuentan también con varias opciones de curry vegano, entre los que destaca el 'vegan curry verde thai', con leche de coco, hierbas verdes y arroz jazmín, y con tres alternativas de fideos o 'noodles', de los que no hay que perderse los 'vegan fat borracho', con guindilla fresca y especias.

Mención especial también merece la 'vegan tom yum', una de las especialidades de su chef, que consiste en una sopa tailandesa con verduras, especias variadas y gambas.

Y, por supuesto, en Awa también tienen una amplia carta para quienes sí consumen productos de origen animal. De entre toda esta variedad, destaca el bacalao confitado sobre cremas de guisantes y, como no podía ser de otra manera, la ventresca de atún de almadraba.

Este 'beach club' se convierte así en la opción ideal para grupos compuestos por personas veganas y omnívoras, para que no haya problemas a la hora de encontrar platos para todos los gustos.