No todo es mar en verano en la provincia de Cádiz. Evidentemente, la costa gaditana ejerce su influjo cuando aprieta el calor, pero cada vez más son los que prefieren huir de las altas temperaturas y pasar las vacaciones en la montaña. Las noches son frescas y durante el día hay opciones para combatir la canícula.
Es el caso de la increíbles piscina municipal de Villaluenga del Rosario, en pleno Parque Natura de Grazalema. Un oasis montañero que ya tiene fecha de apertura en su temporada 2023: el próximo 23 de junio. Así lo ha anunciado el alcalde de la localidad, Alfonso Moscoso, que por cierto ha revalidado recientemente el cargo tras las elecciones del pasado 28M.
Estas instalaciones públicas tienen precios populares. No obstante, la entrada a partir de 16 años solo cuesta 2,5 euros y da derecho a pasar un día fresco con vistas impresionantes a la Sierra gaditana y a la cuna de la cabra payoya.
Para redondear el plan, la piscina también cuenta con chiringuito donde tomar alguna bebida bien fría, tapear o almorzar. Un atractivo más para visitar Villaluenga en cualquier época del año.


