real.jpg
real.jpg

La Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre celebra este miércoles, 5 de octubre, la II edición de la gala especial Día del Mayor, día en el que los Museos del Arte Ecuestre y del Enganche permanecerán abiertos.

La Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre, Reaae, dependiente de la Consejería de Turismo y Deporte, presenta este miércoles 5 de octubre en su sede de Jerez, la II edición de la gala especial Día del Mayor.

Esta exhibición se enmarca dentro de los actos programados que organiza el Ayuntamiento jerezano con motivo de la XVI Semana de las Personas Mayores que tienen lugar del 3 al 9 de octubre, bajo el lema Mayores por Jerez, reconociéndose con esta iniciativa el importante papel de este colectivo en la sociedad.

La actuación es un ballet ecuestre con música netamente andaluza y española y vestuario de gala a la usanza del siglo XVIII. Para este espectáculo, que de 50 minutos de duración, los jinetes y caballos de la Reaae realizarán una exhibición de doma clásica, vaquera, así como otros trabajos de la equitación tradicional en los que también participarán los enganches de la Fundación.

Durante esta jornada, permanecerán abiertos los Museos del Arte Ecuestre y del Enganche, depositarios del patrimonio ecuestre de Andalucía, donde los mayores podrán acercarse a la historia de la comunidad autónoma a través del arte de la equitación.

Sobre el autor:

María Luisa Parra

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído