Organiza una treintena de actividades culturales, con 'Jam Session' Flamenca, un ciclo de cine dedicado a Lola Flores, una exposición fotográfica y clases de cante a cargo de José de los Camarones. 

El tabanco Cruz Vieja y el Ateneo Cultural Andaluz presentan un nuevo ciclo de actividades con motivo del 21 Festival de Jerez. Para complementar una marea de actuaciones en torno al flamenco, estas dos entidades crean En Paralelo, una programación especial que albergará el tabanco desde el 23 de febrero hasta el 12 de marzo. El tabanco de Cruz Vieja acogerá la exposición fotográfica de Pepe Salas titulada Miradas flamencas, a partir del 23 de este mes. Además de resaltar que este año el programa honra la imagen de Lola Flores, figura más que cercana a este enclave enogastronómico, el tabanco y el Ateneo convoca el primer certamen Ciudad de Jerez de Baile Flamenco. 

Vecinos y extranjeros podrán disfrutar de los más de 30 actos programados para este ciclo, empezando por una Jam Session Flamenca los días 23, 26 y 28 de febrero, además del 2, 5 y 9 de marzo, a partir de las 22:00 horas. Manuel de Pay continuará con sus actuaciones en el ciclo de flamenco joven el viernes 24 de febrero a las 22:00 horas, y el tabanco acogerá un espectáculo de cante, toque y baile los días 25 y 26 de febrero, y 4, 5, 11 y 12 de marzo a las 14:30 horas, y los días 25 y 27 de febrero junto con el 4 y 11 de marzo en horario nocturno, a eso de las 22:00 horas. 

El martes 28 de febrero en el establecimiento retumbará el flamenco más añejo de la mano de José de los Camarones y Paco Lara a partir de las 14:30 horas. Los días siguientes: 1, 3, 6, 7, 8 de marzo, sobre las 22:00 horas, se llevarán a cabo las fases de clasificación de los participantes en el I certamen Ciudad de Jerez de Baile Flamenco, culminando el concurso en la final que se producirá el viernes 10 de marzo. El jueves 2 el tabanco Cruz Vieja acogerá la presentación del libro: El viento te enseñará. Enseñanza y aprendizaje del flamenco de Joaquina Núñez, puesta de largo que comenzará a las 20:30 horas. Al día siguiente, el viernes 3 de marzo, habrá un espectáculo de pintura, toque y baile que no te puedes perder a partir de las 21:30 horas. Asimismo, los días 6, 7, 8, 9 y 10 de marzo el cantaor José de los Camarones impartirá un curso de cante flamenco sobre las 10:30 horas. Y por último, el broche de oro lo pone el ciclo de cine dedicado a Lola Flores. Las proyecciones se exhibirán del 6 al 9 de marzo, incluyendo ambas fechas, a partir de las 20:30 horas.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído