El evento cierra su segunda edición con más productores, público y ventas.

La Catarina y Destraperlo fueron las grandes triunfadoras de la segunda edición de la Feria de la Cerveza Artesana de la Baja Andalucía celebrada en la conocida cervecería Gorila. Ambas marcas se hicieron con tres y dos premios respectivamente, entre ellos el de mejor cerveza en su estilo con La Catarina Sierra Blanca y Destraperlo Negra. Además, la primera se hizo también con el segundo premio a la mejor cerveza, con La Catarina Cruz de Juanar y el tercer premio con La Catarina de Pedro, mientras que Destraperlo se llevó también el premio al mejor diseño y presentación.

La Piñonera Winter, con un segundo premio y La Jerezana Doble Malta Farruca, con un tercero también fueron galardonadas por el jurado de expertos, mientras que el premio popular a la mejor cerveza, otorgado por las puntuaciones de los clientes de El Gorila, fue a parar a Piropo Trigo. Por su parte, el concurso popular de servicio de botella fue a parar a Manuel de los Ríos, que se impuso a un total de 34 personas.

La variedad de premios y que algunos compartieran ganador demuestra el "alto nivel" de la Feria, según Javier Sánchez Mellado, propietario de El Gorila, quien recuerda que el jurado tuvo la "difícil tarea" de decidir entre 46 cervezas diferentes de 16 productores de las provincias de Cádiz, Sevilla y Málaga. Para elegir las mejores fue necesario recurrir a usar hasta tres decimales, dada la gran igualdad de puntos entre las mejores valoradas.

Sánchez también destaca que durante la celebración de la Feria se han vendido casi 2.000 cervezas artesanas, entre botellines y barril, lo que equivale a unos 600 litros de esta bebida. "Con respecto a la primera feria hemos tenido un incremento importante de productores y de participantes hasta el punto que hemos llegado a los 2.400 votos populares. Los productores se van muy satisfechos y ya estamos pensando en la tercera edición".

 

 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído