La discoteca jerezana apuesta en verano por sus deliciosos combinados.

Desde que abrió en 2015, ha sido uno de los locales de moda de la avenida Álvaro Domecq. La discoteca Tribbeca tiene el sello de sus dos jóvenes —aunque sobradamente preparados— socios, Pepe Naranjo y José Ignacio Quirós, un “tándem”, como se definen, una máquina perfectamente engrasada gracias a su gran amistad forjada desde hace años. El primero, más centrado en el ámbito de la gestión y el segundo, en las relaciones públicas y la comercialización del negocio, tuvieron claro lo que querían desde el minuto uno: buen servicio, buen ambiente y buena música, algo de lo que hoy en día pueden presumir de haber conseguido, no sin esfuerzo, en el competitivo mundo de la noche jerezana.

Acostumbrada a renovarse, Tribbeca encara el verano con nuevas y refrescantes propuestas centradas en tres patas: su amplia terraza, ideal para disfrutar de una copa o cachimbas en las agradables tardes y noches estivales; la buena música, a cargo del Dj Álvaro Narváez & friends, de La Fresca FM, todas las noches de los domingos en la sala interior; y, sobre todo, de algo que si bien apetece siempre, mucho más cuando el calor aprieta, los cócteles. Y ojo, porque la apuesta de Tribbecca en este sentido es fuerte, utilizando para la mayoría de sus combinados los vinos y brandies de Jerez.Naranjo y Quirós han buscado su fuente de inspiración en Reino Unido para importar una original propuesta coctelera. De un lado, del restaurante Streetxo, de Londres, del afamado chef español David Muñoz, y de otro, del pub Panda&Sons de Edimburgo, característico por sus combinados en los que, por cierto, también utilizan el sherry. Hasta el punto quieren los cócteles de Tribbeca tener presente a los vinos de Jerez, que ha sido incluido dentro de la llamada Ruta del Vino y el Brandy, algo por otra parte novedoso, ya que la misma solía incluir, hasta ahora, casi exclusivamente a bares y restaurantes.

Jesús Flores, encargado del negocio, es el que se pone detrás de la barra para imprimir el sello especial de los cócteles de Tribbeca. Hasta diez ofrece una refrescante carta que no sobrepasa los seis euros, un precio muy competitivo y que anima a pedirse más de uno. ¿Quieres conocerlos?

1. Tribbeca

Un cóctel semi-seco, elaborado con ginebra inglesa, lima, puré de mango y la jerezana cerveza artesana La Pepa como hilo conductor. Una apuesta original y que no defraudará a los aficionados tanto de los combinados como de las birras.2. Brandy Cocktail

Otro semi-seco, aunque más cremoso, elaborado con brandy Cardenal Mendoza Ángelus, zumo de naranja, leche condensada y un toque de mora. Especialmente recomendable para los más dulzones y los enamorados del brandy.

3. Gynger Style

Si te gustan los cócteles secos, este es el tuyo. Ginebra inglesa, lima, jengibre y Royal Bliss Ginger Ale.

4. Cream Mojito

¿Te gusta el mojito? ¿Y el cream? Entonces no lo dudes. Un combinado de ron blanco, cream Solera 1847, azúcar moreno, lima y Royal Bliss Ginger Ale. Una auténtica delicia para los sentidos.5. Piña Curry Colada

Otra original apuesta de la casa. Un cóctel semi seco a base de ron blanco, piña natural, coco y un exótico toque de curry. Si te corroe la curiosidad por probarlo, no lo dudes. Acertarás.

6. Que viva México, cabrones!!!

Un cóctel ideal para abrir el apetito y recomendable para antes de cenar. El picante de los jalapeños en vinagre y los chiles frescos rojos se modera con el puré de mango y la ginebra inglesa. Un combinado que no te dejará indiferente.7. Mojito Cubano

El de siempre, el clásico, partiendo de la receta tradicional de Cuba. Si lo prefieres, también lo puedes tomar sin alcohol.

8. Rebujito Ice

¿Todavía echas de menos la Feria? Entonces el Rebujito Ice es tu combinado. Ya sabes, Tío Pepe, Sprite y, eso sí, mucho hielo picado. ¡Súper refrescante!

9. Daiquiri Fresa

Si visualmente es precioso por su original copa, una bombilla, te terminará de enamorar su delicioso sabor. Un cóctel dulce elaborado con ron blanco, puré de fresa natural y hierbabuena. ¡Y además su pajita es comestible! ¿Qué más puedes pedir?10. San Francisco

El cóctel sin alcohol por excelencia. Una mezcla de zumos de frutas con un toque de granadina. Si te toca conducir, ¡ya sabes cuál es el tuyo!

Y si prefieres algo aún más dulce, Tribbeca te ofrece además dos suculentos a la par que refrescantes batidos. Para los más golosos, el de galletas Oreo con helado de vainilla. Si quieres algo menos dulzón, el de nata con pulpa de fresa natural será otra gran opción.

Tribbeca, avenida Álvaro Domecq (frente al hotel NH) abre en verano de miércoles a domingo, de ocho de la tarde a madrugada.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído