La primavera viene cargada de fiestas.

La primavera es época de ferias en la provincia. Las casetas van tomando forma poco a poco en los recintos feriales de las localidades, que ya preparan el albero, los pases de caballos y las cajas de fino, o manzanilla, según se tercie. ¿Pero cuándo se celebra cada una? De Vejer a La Línea, la provincia comienza un periodo de tres meses en el que una celebración sucede a la siguiente. Éstas son las fechas de las diez ferias más importantes de la provincia:

Vejer empieza su feria el 26 de abril y la concluye el 30 del mismo. La localidad vejeriega celebra este año su XXXI Concurso Morfológico de Ganado Vacuno Selecto, en el que participan los mejores ganaderos de la zona. La fiesta celebra, el viernes 28, el día de la mujer, y el domingo se entregarán los premios de los concursos realizados durante la feria.

Rota abre la veda en la Bahía de Cádiz. La feria se celebra del 4 al 7 de mayo, en la que participan peñas de feria y que cuenta con concursos de baile por sevillanas, de ornatos, y de ganado.

La Feria del Caballo de Jerez es la siguiente. La ciudad la celebra este año entre el 13 y el 20 de mayo, de sábado a sábado, al igual que en 2016, una experiencia ‘piloto’ que tuvo gran acogida y que se repetirá en esta ocasión.

Sanlúcar de Barrameda acoge su Feria de la Manzanilla entre el 23 y el 28 de mayo, coincidiendo en fecha con la de Feria de la Primavera y Fiesta del Vino Fino de El Puerto, que tendrá lugar entre el 24 y el 29 de mayo, y que este año está dedicada a Jerez de la Frontera.

La Feria de Puerto Real, del 31 de mayo al 5 de junio, es la siguiente de la lista, que cumple en esta edición 175 años de existencia y que está enclavada en el paraje natural de Las Canteras, lo que la hace única.

Chiclana celebra la fiesta, que tiene lugar en el recinto de Las Albinas, entre el 7 y el 11 de junio, que acoge la Feria y Fiestas de San Antón.

La Feria de Algeciras, una de las más esperadas del calendario provincial, tendrá lugar entre el 20 y el 27 de junio, celebrando un evento que está considerado como Fiesta de Interés Turístico Nacional de Andalucía.

La Feria de San Fernando se celebrará entre el 11 y el 16 de julio y cierra la lista la de La Línea, conocida como La Salvaora y La Velada, que tiene prevista su celebración entre el 14 y el 23 de julio.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído