Salir a comer con niños pequeños a veces conlleva complicaciones. Sobre todo, si no se ha elegido el lugar a conciencia. Para disfrutar de una velada gastronómica sin llantos, existen distintos establecimientos en Jerez que ofrecen espacios infantiles para que el aburrimiento no tenga lugar.
Así, es posible comer tranquilamente en familia y, además, que los menores puedan pasarlo en grande mientras sus padres conversan en la mesa.
Cervecería Retiro
El local, conocido por su ambiente relajado y su amplia selección de cervezas, se ha convertido en un referente familiar al contar con una zona de juegos infantil. Un paraíso con piscina de bolas que permite que padres e hijos disfruten de la experiencia gastronómica mientras los más pequeños se divierten en un espacio seguro y controlado.
Además de su menú variado, con tapas, bocadillos y platos tradicionales para todos los gustos, la cervecería organiza eventos infantiles, y lleva años organizando celebraciones como cumpleaños.
Pizzería Piamonte
Hay un lugar en la avenida del Mediterráneo, en el Parque Atlántico, que se ha ganado un hueco en la lista de locales favoritos de muchas familias. El restaurante y pizzería Piamonte lleva más de 20 años en la oferta gastronómica de la ciudad. Este establecimiento, que arrancó en 2003 como una trattoria, terminó diversificándose hasta aglutinar mucho más que pasta y pizzas.
La variedad es el punto fuerte de este local para almuerzos y cenas donde poder comer desde un plato de gallo empanado hasta unas croquetas de cola de toro. Su punto fuerte es su parque de bolas infantil. En su interior han jugado miles de pequeños desde que abrió sus puertas hace 19 años, en una época donde fueron pioneros y marcaron tendencia. Por aquel entonces fue un boom y las bolas todavía no habían llegado a la ciudad.
Royal Kids
Ubicado en el Centro Comercial Luz Shopping, Royal Kids Jerez abre sus puertas todos los días, incluyendo vacaciones escolares y festivos, ofreciendo un espacio seguro y climatizado de más de 1.500 metros cuadrados. En su interior, los niños disfrutan de estructuras de juego adaptadas a su edad, desde piscina de bolas, toboganes, legos gigantes o camas elásticas. El recinto cuenta con una cafetería con vistas a la zona de juegos, ideal para que las familias puedan relajarse mientras los más pequeños lo pasan en grande.
Su carta destaca por su variada oferta gastronómica, que incluye desde bocadillos y pizzas artesanas, elaboradas a mano con aceite de oliva y mozzarella 100%, hasta hamburguesas de Black Angus, opciones sin gluten, halal y un menú infantil. Los dulces también tienen un apartado especial, convirtiendo el lugar en un destino perfecto para combinar diversión y buena comida en familia.
Bar Cristóbal
En plena calle República Saharaui, Bar Cristóbal es una de las opciones para las familias gracias a su parque de bolas, un espacio infantil que permite a los niños divertirse mientras los adultos disfrutan de sus tapas tradicionales. Este establecimiento combina el encanto de un bar clásico jerezano con un toque moderno. En un ambiente acogedor es posible disfrutar de celebraciones como cumpleaños o reuniones familiares.
El local destaca por su menú de platos locales, todo a precios asequibles, y por su servicio cercano. Su éxito radica en haber integrado un área de juegos sin perder la esencia de un bar tradicional.
