javierfergo_rebajas_16.jpg
javierfergo_rebajas_16.jpg

Queremos sumergirnos en ese universo de carteles con descuentos y ofertas, pero debemos ser precavidas.

Hay un sinfín de artículos que merecen la pena, pero otros tantos que no, y es que la experiencia me dice que a veces es mejor esperar, porque he llegado a ver prendas con etiquetas de rebaja que no lo están, o que sí lo están pero solo unos céntimos de euros menos. Además de esos otros artículos que están creados para la época de rebajas exclusivamente, y no sólo nos engañan sino que simbolizan esa parte negativa de este periodo que pretendo evitaros con los siguientes consejos.

Nos encantan los chollos, no podemos evitarlo. Así que para empezar os afirmo algo que muchas sabéis: a veces las segundas rebajas son las verdaderas. Podemos aprovechar aquellas tiendas que ya las empezaron de forma más adelantada y que probablemente mejoren aún más sus precios en los próximos días. ¿Cuáles son? Podéis verlo en este artículo. Tengamos en cuenta que España es un país casi excepcional en eso de la rebajas el 6 de enero. En Reino Unido, sede de muchas de nuestras tiendas fetiches, las empezaron el día 1. Así que podéis aprovechar su versión online para hacer las mejores compras del invierno.

Internet nos ofrece una comodidad difícil de encontrar en las tiendas físicas, búsqueda más ordenada, sin espera de colas y una compra más tranquila. Pero sigue habiendo muchas personas reacias a realizar sus adquisiciones a través de la red. El contra es que no puedes probarte inmediatamente. Tenemos dos opciones: probarnos en los días previos a comprar, o esperar a que nos llegue a casa y si no nos convence descambiarlo. Esto, claro está, en tiendas donde nos den facilidad en los cambios y podamos hacerlo en tienda, como es el caso de Zara. En otras como H&M la política es diferente.

Si sois del barullo, las colas, adictas al nerviosismo de las compras en estos días, debemos seguir algunos consejos para no liarnos, y que cuando lleguemos a casa y veamos nuestras nuevas adquisiciones no tengamos un balance negativo de nuestro gasto. Pensemos que tenemos tiempo, es muy aconsejable hacer una lista de lo que buscamos, bien en general de aquello que queremos comprar, o concretamente algo que nos has gustado. Es una buena idea que anotemos el precio que tenía antes de las rebajas, así nos guiaremos mejor. El comprar por comprar puede acabar con un sinfín de faldas o vestidos colgados en nuestro armario que no nos ponemos porque eran tan baratos que nos dio igual la talla o porque realmente no son nuestro estilo pero el llamativo precio nos ganó. Seamos más precisas.

También debemos planearnos cuáles son las mejores prendas para comprar en rebajas. Obviamente, cuanto más caro sea el precio de la prenda, más te ahorrarás (proporcionalmente hablando). Además de esto, son los artículos de mayor coste los que suelen tener mejores rebajas. Por lo que llegamos a la conclusión de que esta época es la idónea para hacernos con prendas que podemos ver caras en temporada, y que por unos meses encontramos con un 30 o 40% menos en su precio. Estamos en las fechas perfectas para hacernos con alguna prenda exterior de buena calidad, por ejemplo. Y también para revestir nuestros cajones de ropa interior y pijamas. Sí, hay menos tallas y variedad, pero el precio suele estar bastante  bien. Al igual que podemos encontrar buenas ofertas en ropa deportiva.

Si buscamos firmas -lo que es también una buena elección- podemos ver los precios en diferentes tiendas multimarcas, hacemos una búsqueda por la red, y podemos comparar precios entre ellas y entre lo que nos ofrece la tienda oficial de la firma en sí.

A las que son más reacias a las rebajas por eso de comprarse prendas “que ya están fuera de temporada” os aconsejo que empaticéis con ellas en materia de básicos. Es decir, podéis aprovechar estos días para comprar ‘atemporales’ que el año que viene volverás a ver en las tiendas. Eliminando los estampados y optando por tejidos lisos en vestidos, jerséis clásicos, camisas, o blazers y abrigos de paño, podréis dar más sustancia a vuestro fondo de armario. Así que si queréis renovar básicos también esta es vuestra fecha. Las rebajas son para todos.

Aprovechemos estas fechas para hacer compras que verdaderamente nos vengan bien, gastemos nuestro dinero con cabeza. Espero que os haya servido este artículo, ya sabéis, si tenéis cualquier duda no dudéis en preguntar.  Nos leemos la semana que viene.

Sobre el autor:

btJPX1dv_400x400

María Luisa Parra

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído