jirafali_zoo_de_jerez.png
jirafali_zoo_de_jerez.png

El parque organiza actividades con las jirafas como protagonistas.

El Zoobotánico de Jerez prepara una jornada repleta de actividades en la que las jirafas son las grandes protagonistas. No obstante, entre todas las que habitan en el parque jerezano, harán hincapie en la emotiva historia de la última cría de la pareja Jerez y Palma, bautizada como Jiráfali. Este sábado 21 de octubre acércate al Zoo para conocer a las jirafas y el misterio en torno al alumbramiento de Jiráfali, nacida el pasado 28 de abril en las instalaciones del Zoo.

Según cuentan los profesionales del centro, su parto fue de cuatro horas y necesitó la ayuda de veterinarios y cuidadores que la atendieron en todo momento, hasta que la cría se puso de pie y comenzó a mamar. Ahora ya tiene casi seis meses y lleva una vida  tranquila y una buena relación familiar. Con la intención de recaudar fondos para la conservación de las jiradas y para hacerle un pequeño homenaje a Mario —un amante de la naturaleza que vivió siempre unido a las jirafas y recientemente fallecido— el Zoobotánico llevará a cabo un programa de actividades este 21 de octubre a partir de las 12:30 horas en la plaza de los Chimpancés, con la presentación de nuestras jirafas y Jiráfali, la estrella de la jornada. 

A las 13:15 horas habrá un teatro de títeres a cargo de la compañía Pequeños Duendes en la plaza de los Pandas rojos. El parque también dispondrá talleres infantiles en la plaza de los Chimpancés desde las 10:30 hasta las 14:00 horas. Por otro lado, en el aula de Educación proyectarán, desde las 10:30 hasta las 14:00 horas, el vídeo del nacimiento de Jiráfali. Y por último, habrá un pintacaras de 12:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 17:00 horas. Además, el parque también regalará golosinas a los niños en el restaurante del Zoo Serengeti y los visitantes podrán adquirir en la tienda la pulsera recuerdo de Jiráfali, asi como llevarse un bonito recuerdo de este día posando en nuestro photocall de jirafas. 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído