El Ayuntamiento de Jerez abre el plazo de inscripción para las agrupaciones que quieran cantar en los diferentes certámenes que tendrán lugar los días 15 y 16 de febrero en la plaza de la Asunción. 

El Ayuntamiento de Jerez abre el plazo de inscripción para las agrupaciones que quieran participar en el VII certamen de cuplés Selu Dormido, que tendrá lugar el jueves 15 de febrero, y para el certamen de pasodobles que se celebrará el viernes 16 de febrero, ambos a partir de las 20:00 horas en la plaza de la Asunción, incluidos dentro de la programación del Carnaval 2018.

Una vez aprobadas las bases de los concursos por la Junta de gobierno de local y publicadas en la web municipal, el plazo para la presentación de las solicitudes  finalizará el próximo lunes 12 de febrero, a las 13:00 horas. Las solicitudes deberán presentarse en la sede del servicio de Dinamización de Cultura y Fiestas, en la calle Curtidores, o a través del correo electrónico a la dirección accion.cultura@aytojerez.es.

Las agrupaciones deberán presentar la documentación requerida en las bases e igualmente deberán entregarla por escrito antes de las 14:00 horas del día establecido para el certamen, las letras que presentan al certamen. El cupo máximo de agrupaciones que pueden participar en cada certamen es de 15, estableciéndose un quorum mínimo de cuatro para que el certamen se pueda celebrar. Para el concurso de cuplés se podrán presentar chirigotas, comparsas y cuartetos mientras que para el concurso de pasodobles sólo se presentarán chirigotas y comparsas.

En el certamen Selu Dormido las agrupaciones participantes tienen la obligación de interpretar tres cuplés, pudiendo interpretar también una presentación. En el certamen de pasodobles, las agrupaciones interpretarán tres pasodobles pudiendo interpretar también un popurrí. El tiempo máximo de actuación en escena de cada agrupación es de 20 minutos y el orden de actuación de las agrupaciones será determinado por sorteo. El jurado estará compuesto por un presidente y un secretario, elegidos por la organización entre el personal municipal, y tres vocales de acreditada solvencia artística, musical y carnavalera.  

Se concederán tres premios, un primer premio de 1.000 euros; un segundo premio de 500 euros y un tercer premio de 300 euros. El jurado podrá decretar desierto cualquiera de los premios si a su juicio no hay calidad para otorgarlo. Las agrupaciones que resulten premiadas estarán obligadas a actuar en la Gala de Carnaval en la Calle que tendrá lugar el sábado 17 de febrero, a partir de las 15:00 horas tras la finalización de la cabalgata y durante la gala se hará entrega de los premios.  

Sobre el autor:

claudia

Claudia González Romero

Periodista.

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído