Cabalgatas, pasacalles, una gala... Todo, del 13 al 17 de febrero.

El carnaval en Jerez también existe. Es algo que vienen reivindicando desde hace años diferentes colectivos carnavaleros, aficionados en general y algunas formaciones políticas, que consideran que la ciudad debe contar con una programación con mayor categoría que en años anteriores. La fiesta, según ha anunciado el teniente de alcaldesa de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad, Francisco Camas, se celebrará del 13 al 17 del próximo mes de febrero y tendrá en la plaza de la Asunción su principal escenario, por el que desfilarán las agrupaciones jerezanas No me cuentes trolas, A contra pelo, The Tagannina's, La Milagro, Quien le pone el cascabel al gato y La comparsa de Guada.

1. El pregón vuelve al Villamarta

Qué mejor manera de realzar el carnaval en Jerez que ubicar su pregón en el Teatro Villamarta. Manué de la Momi será el encargado de darle voz a la fiesta en un día poco apto para supersticiosos, el martes 13 a las 20:30 horas. Desde el Ayuntamiento justifican esta decisión a que este año no coincidirá con el Festival de Jerez, mientras que el protagonista, Manué de la Momi, afirma que "es un gran placer que hayan contado conmigo y me parece magnífico que se haga en el Villamarta, porque Jerez se merece lo mejor”. En cuanto al pregón, adelanta que será “ameno y con mucho respeto al pueblo de Jerez. Hemos conseguido este año que todas las agrupaciones carnavalescas participen, por lo que les doy las gracias. El pregón reflejará mis vivencias como carnavalero en Jerez y Cádiz”. El acto tendrá entrada gratuita a través de una invitación que se podrá recoger a partir del 30 de enero en la Oficina Municipal de Turismo en horario de 9 a 14 horas.

2. Certámenes de cuplés y pasodobles

Otra de las actividades previstas serán los certámenes provinciales de cuplés, que alcanza su tercera edición, y de pasodobles, que alcanza su séptima, y que se celebrarán los días 15 y 16 de febrero, respectivamente, a las 20 horas en la plaza de la Asunción con premios en metálico que alcanzarán los 1.000 euros para los ganadores, 500 para los segundos clasificados y 300 para los terceros.

3. Cabalgata y pasacalles infantil

Después de las críticas recibidas el año pasado, la cabalgata de Carnaval contará en 2018 con una carroza más para darle mayor categoría. Partirá el sábado 17 de febrero a las 12 horas desde la calle Muro para recorrer el centro y terminar en la plaza de La Asunción, donde se iniciará el carnaval en la calle, con la entrega de los premios de los certámenes de cuplés y pasodobles y actuación de agrupaciones. Para los más pequeños también está previsto un pasacalles infantil, que recorrerá las calles del centro en la mañana del viernes 16 de febrero desde las 10:30 horas con salida en la rotonda de los Casinos y llegada a la plaza de La Asunción. 

4. Concurso de disfraces y estribillos

Los más pequeños también podrán disfrutar de un concurso de disfraces y otro de estribillos, en el que podrá participar el alumnado de Educación Infantil y Primaria que lo desee y que pertenezca a los centros educativos de Jerez y que hayan participado en el pasacalle infantil. Los centros que quieran participar se podrán inscribir hasta el próximo 12 de febrero.  

5. Gala de Carnaval

La Fundación Cajasol organiza un año más la tradicional gala de Carnaval, que tendrá lugar el 17 de febrero a las 19 horas en el Teatro Villamarta y en la que participarán la comparsa de Juan Carlos Aragón, Los Mafiosos; y las chirigotas de Manolo Santander, Los Brujos Titis y de Vera Luque, No tenemos el Congo para farolillos. Las entradas, a 18 euros, se pueden adquirir en el Teatro Villamarta o en tickentradas.com

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído