Según el ránking de la guía gastronómica Taste Atlas, España tiene la tercera mejor cocina del mundo, según. En la prestigiosa publicación, nuestro país ha conseguido una valoración de 4,59 sobre 5, empatando con Japón, y solo siendo superada la comida italiana, con un 4,72, y la griega con un 4,69.
Los usuarios internacionales que han puntuado cuales son los mejores sitios tradicionales para comer y a la cabeza se sitúa el restaurante Casa Bigote de Sanlúcar de Barrameda. Seguido por Del Oso, en Areños; Las Termas, en Astorga; Bar La Plata, en Barcelona y Anaco en Santiago de Compostela.
La guía alaba al famoso establecimiento sanluqueño y habla de su tradición, su ubicación junto al mar y los productos de calidad que sirven en su carta. El restaurante está a manos de Fernando Bigote, que es la tercera generación y el tercero que se llama Fernando Hermoso al frente del negocio. Hoy lo hace junto a su hermano César, tras el relevo de Fernando y Paco, su padre y su tío, ante un negocio que comenzó al inicio de los 50 como taberna en Bajo de Guía.
La guía Taste Atlas además ha elaborado también una guía de los 100 mejores platos del mundo en 2022, el primero de origen español aparece en el puesto número 13 y son las gambas al ajillo, con una valoración de 4,70 puntos.
No obstante, los viajeros han alabado como platos tradicionales la paella, el chorizo y los churros, por delante de los bocadillos, el cocido y las croquetas. Entre las bebidas destaca en primer lugar la sangría, seguidamente de un cortado de café, que parece extrañamente haber impresionado a los extranjeros.
