Camionetas de comida callejera invaden El Puerto durante el puente

La furgoneta La Pirulina, de los jerezanos Kiko y María José, es uno de los que participa en el Foodtruck Festival de El Puerto.
La furgoneta La Pirulina, de los jerezanos Kiko y María José, es uno de los que participa en el Foodtruck Festival de El Puerto.

La plaza Isaac Peral será escenario, durante este puente de diciembre, del primer festival de comida callejera de El Puerto de Santa María, donde se instalarán diez puestos de comida internacional en los que se podrán degustar los auténticos bagels americanos, comida cubana, italiana, mexicana, argentina y mediterránea, hamburguesas y perritos hotdogs de autor, empanadas y pulled pork. También estará presente la gastroneta más dulce, La Pirulina, que hará las delicias de los más golosos. Todo ello estará amenizado con música en directo, con al menos dos conciertos gratuitos al día, y actividades para los más pequeños.

Por parte del Ayuntamiento portuense, la concejal de Comercio, Blanca Merino, ha señalado que "nos gustaba la idea del Foodtruck Festival porque supone una oferta variada de gastronomía internacional, distinta en cuanto a la presentación, que está de moda y que incluye un contenido de añadido:  talleres, conciertos en directo y zona de restauración”, ha indicado Merino, quien afirmó que desde la concejalía se han buscado muchas opciones, optando por la de GastroMercados al considerarla “la más profesional”, por lo que invita “a todos los ciudadanos que vayan a disfrutarlo”.

Este viernes 6 de diciembre, el evento se desarrollará entre las 13:00 y las 00:30 horas, el sábado 7 y domingo 8 de 13:00 a 01:00 y el lunes 9 de 13:00 a 18:00 horas. Para el viernes se ha organizado “un taller de crepería artesana a las 12:30, un tributo a Bon Jovi por Blaze a las 13:00 y versiones internacionales a cargo de Johaa Band desde las 20:30”, mientras que el sábado 7 “se repetirá a la misma hora el taller de crepería, con música pop de los 80 y 90 desde las 13:00 horas y un tributo a Gipsy Kings a cargo de Adrián Durán desde las 19:30”. El domingo 8 se podrá disfrutar de un taller de chapas a partir de las 12:00 horas y de versiones de rock de los 80 y 90 del RockfellerShow desde las 13:00 horas, mientras que el lunes 9 se contempla un espectáculo infantil a las 13:00 horas y, una hora después, un tributo a Manuel Carrasco por parte de Rafa Gutiérrez.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído