Un brandy de Jerez consigue la medalla de oro en un prestigioso concurso internacional

El destilado de Bodegas Fundador ha destacado por ser "agradablemente intenso, en el que destacan sus elegantes sabores de frutos rojos"

Siete jereces que representan al Macharnudo de Bodegas Fundador en una cata de brandy en Jerez.
18 de abril de 2023 a las 13:21h

Un destilado de Jerez ha conseguido la medalla de oro y 96 puntos en la insigne International Wine & Spirit Competition (IWSC), uno de los concursos de vinos y destilados más famosos fundado en 1969 en Londres por el enólogo alemán/británico Anton Massel. El espituoso en concreto es el  Fundador Supremo 15, el Brandy de Jerez de Bodegas Fundador cuya personalidad única se fragua envejeciendo en Sherry Casks de Amontillado de 15 años.

La IWSC es considerada una de las grandes citas anuales del vino y los espirituosos a nivel internacional. Más de cuatrocientos jueces de treinta países distintos desarrollan un riguroso proceso de valoración con catas a ciegas en las que cada año se incluyen más de 100 brandies.

El jurado ha destacado que es “un brandy agradablemente intenso, con una deliciosa nariz salada y de cuero y en el que destacan elegantes sabores de frutos rojos como moras jugosas o grosellas negras crujientes y también de frutos secos como almendras y nueces pecanas. Su largo y rico final, caramelizado, atrae para el siguiente sorbo. Maravilloso”.

Por su parte, Ángel Piña, Chief Comercial and Marketing Officer de Grupo Emperador Spain celebra este reconocimiento “que avala la impecable trayectoria internacional de un producto como Supremo, nacido de la tradición de siglos de conocimiento destilando y cuyo legado único sigue seduciendo a los paladares más exigentes de las nuevas generaciones”.

Un Brandy con mucha historia

Fundador Supremo 15 es un Brandy Solera Gran Reserva que se elabora en la bodega más antigua de Jerez (1730) y se obtiene de vinos especialmente seleccionados para su destilación. El líquido se añeja a través de un sistema dinámico denominado de Criaderas y Solera, en las conocidas Sherry Casks, botas específicamente seleccionadas por el Master Blender envinadas previamente, en este caso, con un vino Amontillado de 15 años.  

Es este proceso de envejecimiento y la utilización de una colección de Sherry Casks única en el mundo -que es la más numerosa de la zona y que tiene un altísimo valor- el que ha permitido lograr la profundidad de un sabor suave y elegante, armonioso y a la vez persistente, proporcionado por el tiempo en la madera: botas de roble americano de gran capacidad, con gran porosidad y con una alta cesión de matices a los líquidos que alberga.  

Sobre el autor

lavozdelsur.es

Ver biografía