Barbadillo lanza su nuevo As Sumatorio, una manzanilla muy especial criada en añada

Según Armando Guerra, responsable de la división de alta gama de Barbadillo: “La novedad estriba en el trabajo con la crianza biológica en añada y viene a demostrar, una vez más, el compromiso de Barbadillo con la innovación”

La imponente bodega catedral de Barbadillo. FOTO: MANU GARCÍA.
La imponente bodega catedral de Barbadillo. FOTO: MANU GARCÍA.
El Papel de La Voz

Ya puedes leer pinchando aquí el nuevo número de El Papel de La Voz. Edición Sabor del Sur Navidad.

Si quieres la revista en papel gratis en casa hazte socio anual en www.lavozdelsur.es/socios

Bodegas Barbadillo lanza al mercado ÁS SUMATORIO, una manzanilla muy especial criada en añada, por lo que no se ha seguido el sistema de criaderas y soleras tan tradicional en la región. La base elegida para esta experimentación han sido diez botas de vino blanco ÁS de Mirabrás de 2019, resultante de la fermentación por separado de viejas viñas de los pagos de Miraflores, Añina, Macharnudo, Campix y Santa Lucía.

Estas vasijas fueron colocadas en la bodega de la Arboledilla y, durante tres años, han sido tratadas con especial cariño por los responsables de producción de la empresa. La actual propuesta es el resultado de la suma de cinco de estas diez botas y llega al mercado “en rama”, embotellada directamente de la criadera a la solera.

Barbadillo sigue apostando por la innovación

Barbadillo sigue con su compromiso de aunar tradición e innovación. De esta filosofía surge ÁS Sumatorio, una manzanilla joven, resultado de la experimentación con las añadas de crianza biológica en el Marco de Jerez. Es una vía de desarrollo de vinos interesantes muy novedosos en la zona.

ÁS SUMATORIO es un vino de crianza estática en el que el velo de flor ha hecho un trabajo liviano, aportando complejidad aromática y “afilamiento” en boca, pero sin llegar a los estándares conocidos de una crianza biológica en criaderas y soleras.

Es un vino de añada no certificada. En cambio, las cosechas 2020 y 2021  que actualmente continúan sus crianzas en la misma bodega de La Arboledilla, sí han sido lacradas por el Consejo Regulador, siguiendo los requisitos establecidos actualmente por el ente certificador para que las etiquetas puedan lucir el año de la vendimia única utilizada en su producción.

Sobre el autor:

WhatsApp Image 2021 10 18 at 21.02.22

L. Velázquez

Natural de Sanlúcar de Barrameda, estudió periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Aprendió el oficio entre las paredes de la redacción de Europa Press y luego pasó a seguir creciendo en el diario Público. Especializada en temas de feminismo, migración y fake news, cree en un periodismo comprometida con el derecho a una información veraz a través del respeto de testimonios, las fuentes y la empatía.

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído