Antonio Sañudo y su Freiduría Gallega, embajadores de Cruzcampo

whatsapp_image_2018-01-18_at_20.03.17.jpeg
whatsapp_image_2018-01-18_at_20.03.17.jpeg

El conocido freidor de la calle Arcos ha sido distinguido por el servicio, promoción y defensa de la marca cervecera.

La Freiduría Gallega ha recibido el galardón Embajador de Cruzcampo con el que la empresa sevillana premia a bares y restaurantes que se distinguen en el servicio, promoción y defensa de dicha marca de cerveza. El trofeo —la Cruz del Campo que da nombre a la cervecera desde hace más de un siglo— fue recogido el pasado miércoles en la fábrica de Sevilla por Antonio Sañudo, responsable del popular freidor de la calle Arcos, en un acto que se complementó con un almuerzo al que asistieron todos los premiados de Andalucía y distintos directivos de Cruzcampo. 

Desde que en 1934 Daniel Cavaleiro inaugurase la freiduría, pocas cosas han cambiado en la esquina de Arcos con Doctrina, donde el olor a pescaíto recién sacado del freidor es inconfundible. Desde entonces, La Gallega ha estado sirviendo pescado y marisco a generaciones de jerezanos. De esos primeros gallegos que dieron nombre al bar —hasta quince llegaron con Cavaleiro— ya no queda ninguno, pero sí sus descendientes.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído