Algodonales estrena un podcast para compartir la historia de su cocina

El ayuntamiento ha promovido este espacio dirigido por mujeres en el que se tratarán temas relacionados con recetas tradicionales y con el estilo de vida de sus habitantes

El Ayuntamiento de Algodonales ha estrenado un podcast para dar a conocer la tradición de su gastronomía.
El Ayuntamiento de Algodonales ha estrenado un podcast para dar a conocer la tradición de su gastronomía.

La gastronomía típica de Algodonales ha dado el salto al formato digital gracias a la idea que ha tenido el Ayuntamiento de la población gaditana, que ha lanzado un podcast dirigido por mujeres y cocineras locales con el objetivo de dar a conocer las recetas antiguas y actuales y la forma de vivir de sus habitantes.

Desde el Consitorio, señalan que es "un ilusionante proyecto donde mujeres de distintas generaciones compartirán conocimientos y recuerdos sobre cómo es la cocina de Algodonales y el modo de vida que tanto ha marcado la personalidad de los pueblos blancos de la Sierra de Cádiz".

El primer y el segundo capítulo de este podcast ya se ha emitido y, como los otros 9 que están por ver la luz, puede escucharse en Ivoox o bien descargarse en formato mp3. En el primer episodio se ha charlado sobre la famosa sopa tostada y su proceso de elaboración y en el segundo sobre los tradicionales roscos.

El Ayuntamiento de Algodonales busca dar voz y visibilizar la figura de las mujeres en su cocina a la vez que pretenden mantener en el candelero "este patrimonio gastronómico heredado".

Sobre el autor:

Pablo Mata

P. M.

Periodista.

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído