Tras la reciente inauguración de Mantúa, de Israel Ramos, la plaza albergará en los próximos meses LU Cocina y Alma, del chef jerezano Juan Luis Fernández, hasta ahora número 2 en la cocina de Aponiente, que dará una vuelta de tuerca al tradicional concepto de restaurante.

La jerezana plaza Aladro apunta a convertirse en el rincón de la cocina de autor. Tras la inauguración recientemente de Mantúa, del chef Israel Ramos, en los próximos meses hará lo propio en este enclave LU Cocina y Alma, del jerezano Juan Luis Fernández, quien ha sido durante años director gastronómico del prestigioso Aponiente, en la práctica número 2 de Ángel León en la cocina del Molino de Mareas portuense.

El proyecto, según avanza el blog gastronómico Cosas de comé, será muy novedoso, ya que la cocina estará instalada en medio del comedor, por lo que los clientes podrán solicitarle cómo quieren que prepare sus platos. Para ello, podrán elegir entre los productos que encontrarán en cuatro vitrinas expositoras (carne, pescado, marisco y verduras y setas). Igualmente, los comensales encontrarán una carta en la que encontrarán reinterpretaciones de clásicos, más o menos convencionales, según apunta el chef. En cuanto a los postres, Fernández también quiere que tengan un sello propio, mientras que la carta de vino contará con una amplia selección de jereces.

La decoración del local será también otro de los elementos diferenciadores y correrá a cargo del interiorista Gaspar Sobrino. El exterior recordará a una joyería y, dentro, se conjugarán mesas sin patas o sillas estilo Luis XVI tapizadas en tela vaquera. 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído