Los caldos de la tierra acumulan casi la mitad de todas las medallas de oro del país en el prestigioso concurso internacional de vino.
La International Wine Challenge (IWC), uno de los concursos internacionales de vino más rigurosos e importantes, consolida al jerez como uno de los triunfadores de su última edición. Nada menos que 86 medallas, 29 de oro –casi la mitad de todas las medallas de oro obtenidas en España-, 30 de plata y 27 de bronce, obtienen los caldos de la tierra.
España se ha desenvuelto muy bien este año con un total de 659 medallas, 63 de ellas de oro. Varios cientos de jueces, todos ellos profesionales, incluyendo Masters of Wine y Master Sommeliers, han pasado dos semanas intensivas degustando miles de vinos. Este año se cataron alrededor de 13.000 muestras.
Algunos de estos vinos galardonados han resultado ser las muestras embotelladas por diferentes supermercados con sus propias etiquetas y lo han hecho muy bien ya que han obtenido nada más y nada menos que 20 medallas de oro y 21 de plata.
La competición se divide en tres partes. La primera elimina todos los vinos que puntúan por debajo de 85 puntos, mientras que la segunda parte evalúa las que merecen oro, plata o bronce. Y en la tercera y última parte los ganadores de medallas de oro, y los mejores de cada categoría se disputan la victoria.Un trofeo que será entregarado en una cena de gala en el mes de Julio en Londres.
Las medallas de oro se las reparten el palo cortado añada 1987 de González Byass y el dos palmas, tres palmas, cuatro palmas, palo cortado Leonor, Noé Pedro Ximénez VORS y Matúsalem oloroso abocado de la misma marca. El manzanilla Aurora de Bodegas Yuste; el fino Antique de Fernando de Castilla; el Pedro Ximénez VORS, el amontillado VORS y el palo cortado medium VORS de Harveys, el amontillado VORS y el Pedro Ximénez VORS de Lustau; la manzanilla pasada en rama Goya XL y la manzanilla barbiana en rama de Delgado también se alzan con el máximo galardón. Así como el oloroso añada 1986 y el palo cortado Wellington VORS de Hidalgo La Gitana; el fino Inocente y el amontillado Tío Diego de Valdespino completan los oros de jereces.
Son plata el Dry sack 15 years Old y el moscatel pálido de Williams & Humbert; el Apóstoles palo cortado abocado VORS, el amontillado del Duque VORS, el amontillado Viña AB, el fino Una Palma y el Pedro Ximénez Delicado de González Byass; el palo cortado solera de Cayetano del Pino; el oloroso VORS de Harveys Rich Old Oloroso VORS; el palo cortado VORS, el oloroso Don Nuño, el amontillado almacenista Cuevas Jurado, el pasada almacenista Cuevas Jurado, el palo cortado VORS, oloroso Don Nuño, el amontillado almacenista Cuevas Jurado, la manzanilla pasada almacenista Cuevas Jurado, el oloroso almacenista pata de gallina García Jarana, el palo cortado Península, el Puerto Fino, el amontillado escuadrilla y el Pedro Ximénez VORS de Lusta; el Pedro Ximénez Monteagudo de Delgado Zuleta; el palo cortado Wellington VORS de Hidalgo La Gitana; y el Pedro Ximénez Venerable VORS de Osborne.


