8 sitios en Sevilla para tapear o salir de cañas como un sevillano: "Vas a querer mudarte aquí"

De Casa Ricardo a Blanco Cerrillo, un itinerario en un pequeño hilo de Twitter por la Sevilla hostelera más castiza y, en algunos casos, extrasensorial

Cañas heladas y pescaíto frito, la inconfundible propuesta de Blanco Cerrillo, en el centro de Sevilla.
Cañas heladas y pescaíto frito, la inconfundible propuesta de Blanco Cerrillo, en el centro de Sevilla. Twitter: @nomadito
El Papel de La Voz

Ya puedes leer pinchando aquí el nuevo número de El Papel de La Voz. Edición Sabor del Sur Navidad.

Si quieres la revista en papel gratis en casa hazte socio anual en www.lavozdelsur.es/socios

El tuitero @nomadito ha ofrecido un interesante listado con 8 sitios de tapas y cañas donde paran habitualmente muchos sevillanos. "Si vas a comer a estos 8 lugares en Sevilla te regalan el pasaporte como local. Recomendaciones de un sevillano pa'l mundo", propone.

Cómo viajar a las ciudades y no sentirte ni hacer cosas típicas de turista es una práctica cada vez más extendida, por lo que es de agradecer a quienes facilitan, descubren o revelan algunos de los sitios más castizos y auténticos que, quizás, no aparecen en ninguna guía para guiris. Es el caso de este listado, donde si vas a Sevilla para pasar unos días —o incluso si eres sevillano y, de forma imperdonable, no conoces alguno de estos locales— podrás salir a tapear o cervecear como un sevillano o sevillana más.

La primera parada es Casa Ricardo. "Empezamos fuertes. Intenta reservar o ve con tiempo", aconseja el tuitero. Y añade: "Si te gustan las croquetas, vas a querer mudarte aquí. Buen ambiente, buen servicio y situado cerca de la Alameda para que luego te tomes tu digestivo". 

Bodeguita Antonio Romero es el siguiente nivel. "Tienen tres locales. Si quieres ir al original es el de la calle Antonia Díaz. Una vez allí te pides un Piripi, una cerveza y las gracias me las das luego. Lugar perfecto para tomar algo con amigos y familia".

La siguiente parada obligada es El Tremendo. "Dicen las malas lenguas que aquí ponen la mejor cerveza (y la más fría) de toda la ciudad. Uno de los lugares más antiguos y con más solera que existen. No te vayas de Sevilla sin pasar por aquí. PD: Peleo lo de Cruzcampo con quien quiera".

 

Tenderete: "Por aquí acércate mejor a partir de las 22 horas, pídete una cerveza y disfruta de lo que pase. Siempre hay alguno que aparece con una guitarra, otra que canta y otro que baila". La recomendación de @nomadito es clara: también en Sevilla hay que dejar espacio para la improvisación y la magia de lo espontáneo.

La ruta para en Las Columnas. Ojo, "las que están en Mateos Gagos. No otras. Probablemente uno de mis sitios favoritos para ir a tapear algo con amigos. Buena carta, barato y velocidad del servicio. PD: y está justo al lado del de arriba (Tenderete)".

Más paradas: Pura Vida. "No vayas a este sitio si no quieres disfrutar de una de las mejores vistas de la ciudad, mientras que tomas algo y —probablemente— te encuentres con un concierto en lo alto. El nombre refleja bien lo que sientes al entrar".

El séptimo hito en este itinerario de la sevillanía hostelera se encuentra en Garlochí. "No sé muy bien cómo explicar este lugar pero es uno de los más emblemáticos de la sevillanía más profunda. Entrarás en un universo paralelo. Ve con los ojos muy abiertos y me cuentas".

En el breve, pero muy práctico hilo de Twitter sobre Sevilla, se concluye con Blanco Cerrillo. "No hace falta que lo ponga aquí porque si pasas por la calle Tetuán (que pasarás) te va a llegar el olor a su plato estrella rápidamente: el adobo. A día de hoy no conozco mejor campaña de marketing que ésta".

Sobre el autor:

Paco_Sanchez_Mugica.jpg.200x200_q100_box-190,0,950,760_crop_detail

P. S. M.

Periodista, licenciado en Comunicación por la Universidad de Sevilla, máster de Urbanismo en el IPE. Antes en Grupo Joly (2004-2012), Desde 2014 soy socio fundador y director de lavozdelsur.es. Miembro de número de la Cátedra de Flamencología; colaboro en Guía Repsol; y coordino la comunicación de la Asociación de Festivales Flamencos. Socio de la Federación Española de Periodistas (FAPE).

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído