Pocas son las personas que se resisten a las mieles de sus bechameles y al dorado de su fritura. Las croquetas se presentan como uno de los platos irremplazables en la mesa de los amantes del picoteo y este lunes, 16 de enero, se celebra su día grande. Esta elaboración, popularizada por tantas abuelas y madres, finalmente cuenta con un reconocimiento mundial. En lavozdelsur.es te damos algunas ideas donde festejar tan magno y gastronómico evento.
Bina Bar (Jerez)
El restaurante Bina Bar de Jerez, situado en la calle José Cádiz Salvatierra, 7, con el joven chef Diego Pérez a los mandos, aspiró al premio a la Mejor Croqueta de Jamón del Mundo, gracias a esta tapa que realiza con jamón ibérico de bellota con la que ha cautivado los paladares de muchos expertos.
La Frontera (Jerez)
En esta cervecería hay un gran surtido de croquetaje, especialmente las de jamón, que entran bien con cualquier trago cervecero de esta parada obligada en el centro de Jerez, en plena plaza de La Asunción.
Asador Taberna de Benítez (San Fernando)
Las croquetas de chicharrones y payoyo de Asador Taberna Benítez en la Isla (C. Cayetano del Toro, 2) bien podrían estar en el Olympo del sabor. Una apuesta segura para esta ruta croquetera.
Restaurante Albores (Jerez)
El restaurante del chef Julián Olivares propone una croqueta de matrimonio sorprendente: gamba y pistacho. Una apuesta para las más atrevidas, que mezcla el sabor a mar con el tueste del fruto seco. En calle Consistorio.
Arsenio Manila (Cádiz)
"Para el selecto club de los formatos clásicos y aromas con ecos tradicionales", así presenta sus croquetas el restaurante gaditano, situado en el Paseo Marítimo, 12. Las de carabineros no te dejarán indiferente, con una textura y una sabrosura exquisitas, que podrás degustar con vistas al mar.
Recreo Chico (Cádiz)
Las croquetas de este establecimiento, situado en calle Ancha, 9, son "el paraíso hecho bocado". De puchero, las de toda la vida. Una visita obligada en Cádiz.
Restaurante Molino Playa (Chiclana)
Junto a la playa de La Barrosa, en Molino Playa son famosas sus croquetas. Un restaurante con encanto especialidad en carnes, pero que tiene una habilidad croquetera que sorprende.
El Róbalo (Puerto Real)
Buenas croquetas de retinto en una taberna en la que lo mismo meriendas que sirven pizzas artesanas a domicilio.
