16 restaurantes de Conil presentan platos exclusivos en la VII Ruta del Retinto

tapa retinto punto de encuentro cortada
tapa retinto punto de encuentro cortada

Conil se rinde, un año más, ante uno de los productos estrella de su gastronomía, la carne de retinto. Así, desde el pasado 30 de noviembre y hasta el lunes 9 de diciembre se desarrolla en la localidad jandeña la séptima edición de la Ruta Gastronómica del Retinto donde la protagonista la exquisita carne de esta raza, autóctona y con certificación de origen.

En esta ocasión son 16 los restaurantes participantes que, como viene siendo habitual en las rutas organizadas por Patronato de Turismo y la asociación de Jóvenes restauradores de Conil, disponen en sus establecimientos de cartas específicas con platos elaborados especialmente para la ocasión con esta exquisita carne de la zona.

Kefta de retinto sobre cous cous presentado por el bar Los Hermanitos.

Cabe recordar que esta raza tiene, entre otras características relacionadas con sus propiedades de sabor y textura, la peculiaridad de ser criada en grandes extensiones en libertad, con una alimentación natural y de calidad que, sin duda justifica sus propiedades, y por tanto ligada a espacios conservados y en muchos casos protegidos.

El Punto de Encuentro, Séptimo Arte, La Almazara, Los Hermanitos, Casa Manolo Fuguilla, Bocinegro, La Atalaya de María, Blanco y Verde, El Mirador del Roqueo, Malabata, Francisco La Fontanilla, Vintage, Venta El Andaluz, Bar Avenida, Restaurante Playa y Restaurante El Mercado ofrecen durante estos días jugosos bocados como cortadillo de retinto, albóndigas de rabo de toro retinto, anticuchos de ternera, brownie de retinta o jandacobo de retinto entre otros.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído