¿Qué es el 'cuffing season'?: la razón por la que comienzan más relaciones en octubre

El término se popularizó hace menos de una década en Estados Unidos gracias a las redes sociales y, desde entonces, es una tendencia que no ha dejado de crecer

Una pareja besándose. Amar sin prisas.

Ya se está notando el frío y con ello los planes de 'mantita y peli'. Sin duda el invierno es la mejor época para los enamorados, tanto es así que muchas parejas comienzan al acabar verano.  Es lo que se llama cuffing season y puede llegar a ser un espejismo de lo que uno cree que es amor.

El término se popularizó hace menos de una década en Estados Unidos gracias a las redes sociales y, desde entonces, es una tendencia que no ha dejado de crecer. El cuffing season se relaciona con el calor humano, con la soledad y la necesidad de compañía. A todos los niveles, ya sean de manera literal, física o psicológica.

Se trata de la necesidad de las personas de tener una relación de pareja durante unos determinados meses al año que coinciden con la época más fría, cuando los días son más cortos, estamos menos activos físicamente, pasamos mucho menos tiempo al aire libre y apetece más quedarse en casa y acurrucarse con alguien.

La explicación psicológica para este tipo de comportamiento es, según algunos expertos, que durante estos meses (de octubre a marzo, aproximadamente) "las personas tienden a sentirse más solas y tienen niveles más altos de testosterona, lo que les lleva a desear mantener una relación de pareja", sea de tipo más formal o menos.

El cuffing season no sólo tiene por qué tener derivaciones emocionales y sexuales, sino que también puede abarcar aspectos sociales y familiares; es decir, se puede extender a los compromisos sociales e incluso familiares que se desarrollan durante la época del año en la que se da esta tendencia.