La playa de Bolonia, la segunda mejor de Europa según una prestigiosa revista de turismo

Cuatro playas más de nuestro país se han colado en la lista de las mejores playas de Europa, pero la costa de Tarifa ha entrado en el pódium de las más valoradas

Playa de Bolonia, una de las cuatro playas de Cádiz recomendadas por National Geographic.
Playa de Bolonia, una de las cuatro playas de Cádiz recomendadas por National Geographic.

Con la llegada de la primavera y los primeros rayos de sol, es imposible no imaginarse ya los primeros días en la costa. España es uno de los países con mejores playas de Europa, por eso este año cinco de ella se han colado en el ranking de European Best Destination. De 284 playas propuestas por EBD solo podían quedar 22. En la votación han participado 12.620 viajeros de 82 países distintos y, aunque la ganadora es Porto Santo, en Portuga, la segunda posición ha sido para la playa de Bolonia, en Tarifa.

 La Playa de Bolonia es una playa casi salvaje situada en Tarifa, a unos 15 minutos en coche de esta localidad. Es la continuación hacia el sur de Zahara de los Atunes y Atlanterra pero no están conectadas ya que se separan por acantilados. Concretamente, limita al oeste por punta Camarinal y su playa de Arroyo Cañuelo, y al este por punta Paloma; en el interior está bordeada por la sierra de La Plata, la sierra de la Higuera y la loma San Bartolomé. Que sea una playa tan virgen no es casual, ya que sólo se puede acceder por la N-340 y la carretera es estrecha y sinuosa.

Bolonia es más que una playa, es un entorno natural con parajes llenos de naturaleza casi virgen, arena fina y blanca, aguas cristalinas y una agradable brisa marina. Los que la visitan entienden que es un entorno natural único que debe ser respetado. La playa tiene unos 4 kilómetros de largo y unos 70 metros de ancho. La playa encuentra en los límites del Parque Natural del Estrecho, lo cual asegura la preservación del entorno, y evita la proliferación de promotores urbanísticos.

Asimismo, cuatro playas más de nuestro país  se han colado en la lista de las mejores playas de Europa: cala Mitjaneta (Menorca, Baleares), cala Sa Boadella (Lloret de Mar, Cataluña), Cala Bona (Blanes, Cataluña) y playa de Laga (Urdaibai, País Vasco).

Sobre el autor:

WhatsApp Image 2021 10 18 at 21.02.22

L. Velázquez

Natural de Sanlúcar de Barrameda, estudió periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Aprendió el oficio entre las paredes de la redacción de Europa Press y luego pasó a seguir creciendo en el diario Público. Especializada en temas de feminismo, migración y fake news, cree en un periodismo comprometida con el derecho a una información veraz a través del respeto de testimonios, las fuentes y la empatía.

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios (1)

Amada Perez Hace 11 meses
El día 12 de marzo fui a la playa de Bolonia, la mayor decepción de todos mis viajes, playa sucia como ninguna , llena de coches y de una laguna sucia para pasar a la arena que cubría a la altura del muslo, es decir imposible pasar Lo único bonito las ruinas, como playa indecente
Lo más leído