XI Festival de Música Contemporánea: Zahir Ensemble en Cicus

El XI Festival de Música Contemporánea llega a su fin con Zahir Ensemble y contará un programa en el que destaca la interpretación de obras de compositores españoles, como el estreno mundial de Klangfarbenphonie III de César Camarero, Premio Nacional de Música 2006

Zahir Ensemble, durante un concierto.
Zahir Ensemble, durante un concierto.

Zahir Ensemble, formación de música contemporánea especializada en la interpretación de obras del siglo XX y XXI, serán los encargados de poner el broche final al ciclo musical organizado por el centro cultural de la Universidad de Sevilla. El programa contará con piezas de Cristóbal Halffter, Fernando Villanueva, Carolina Cerezo y Alberto Carretero, así como el estreno mundial de una obra del compositor de música clásica y Premio Nacional en 2006, César Camarero.

La Zahir Ensemble, dirigida por el sanluqueño Juan García Rodríguez, contará para este concierto con el piano de Óscar Martín, la flauta de Alfonso Rubio, el clarinete de Carlos Lacruz, el saxofón de Alfonso Padilla, el violín de Bozena Angelova y el violonchelo de Aldo Mata.

La trayectoria del grupo sevillano avala su compromiso con la interpretación del gran repertorio de nuestro tiempo, de gran variedad estética y mayor relevancia artística e histórica, y sin embargo gran ausente de la programación de los circuitos habituales. Con este concierto en Cicus, tendremos la oportunidad de escuchar la riqueza del panorama musical más actual.

Zahir Ensemble

Dónde: Cicus (c/ Madre de Dios, 1. Sevilla). Cuándo: Viernes 26 de marzo. 19.00 horas. Cuánto: 3 euros. Venta de entradashttps://entradium.com/es/events/xi-festival-zahir-ensemble-concierto-6#tickets

Sobre el autor:

Valeria Reyes

Valeria Reyes Soto

Licenciada en Historia del Arte por la Universidad de Sevilla y máster en Gestión Cultural por la Universidad Carlos III de Madrid, ha trabajado en la gestión y comunicación de proyectos como el Festival de Cine Africano de Tarifa-Tánger, la Feria del Libro de Sevilla, el Festival de Jerez o el Festival de Cine Europeo de Sevilla; en espacios como la librería Caótica y en proyectos como Luces de barrio. Con especial interés por los programas que unen diferentes puntos de la cultura a través del encuentro, la investigación y la mediación, así como plena vocación por el mundo editorial, librero y literario.

… saber más sobre el autor

Archivado en:



Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído