Qué ver en Cádiz en 24 horas: consejos para disfrutar al máximo la Tacita de Plata

La ciudad más antigua de Occidente es una de las más visitadas en verano y se ha convertido en uno de los destinos turísticos favoritos a nivel nacional e internacional

Panorámica de Cádiz desde la Torre Tavira.
Panorámica de Cádiz desde la Torre Tavira. MANU GARCÍA

La ciudad de Cádiz es una de las más buscadas por internet y se ha convertido en uno de los destinos turísticos preferidos a nivel nacional e internacional. La Tacita de Plata no pierde su esencia por muchos visitantes que vengan. Es una ciudad de los gaditanos, para los gaditanos, que muy amablemente hacen de su casa, la casa de los que vienen a visitarla.

Es un destino para disfrutar varios días, pero si solo tienes 24 horas para poder empaparte de la cultura esto es lo que te aconsejamos que hagas.   

Lo primero que tienes que saber es que considerada la ciudad más antigua de Occidente. Su fundación se debe (1100 a. C.) a los fenicios, pueblo marinero que haría de Gadir una importante colonia comercial en la que se asentarían posteriormente cartagineses, romanos, visigodos y musulmanes. Como no te puedes ir sin saber la historia de Cádiz, empieza la mañana desayunando un mollete y realiza un tour por el casco antiguo.

En el itinerario verás muchos puntos importantes como la Catedral de Cádiz. Puedes tomarte algo allí para descansar mientras admiras la estructura o puedes pasar a su interior y visitarlo por dentro.

Si a esa hora ya te ha entrado el gusanillo, para comer puedes ir al Mercado Central de Abastos, un mercado de estilo neoclásico, que abre de lunes a sábado de 9h a 16h. En sus variados puestos de comida puedes encontrar todo lo necesario para empaparte de la cultura gastronómica de la ciudad.

El Mercado de Abastos de Cádiz en una imagen reciente.
El Mercado de Abastos de Cádiz en una imagen reciente. MANU GARCÍA

Después de haber llenado tu estómago puedes optar por sofocar el calor del mediodía en cualquiera de sus playas o seguir paseando por la ciudad. Si eres de los aventureros y escoges la segunda opción puedes pasear por las estrechas calles del barrio del Pópulo, el más antiguo de Europa y cruzando el arco de la Rosa, una antigua puerta de acceso a la ciudad amuralla medieval, donde conocerás lugares con mucha historia.

Otro de los sitios que no puedes perderte es el Gran Teatro Falla, el templo de ladrillos coloraos de los gaditanos. Es la sede del afamado concurso de agrupaciones del Carnaval de Cádiz, también ofrece programaciones que incluyen conciertos, obras de teatro, musicales, espectáculos de flamenco, danza, etc. Si quieres empaparte de la cultura carnavaleras, desde este 2023 está abierta las puertas de la Casa del Carnaval, un museo de dedicado a la gran fiesta de Cádiz.

Tras esta visita puedes llegarte a ver Cádiz desde las alturas de las Torre Tavira, uno de los mejores miradores de la ciudad. Esta torre y las más de 100 repartidas por la ciudad, estaban construidas por los comerciantes dentro de sus casas para controlar la llegada de los barcos provenientes de las Indias.

 No puedes irte de Cádiz sin ver el atardecer en La Caleta, todo un espectáculo de colores que enamora a cualquiera.  Para cenar paséate por el barrio de San Antonio o por el de la Viña y prueba la gastronomía local, su pescadito frito y sus carnes. Para terminar el día puedes tomarte una copa en algunas de sus terrazas del paseo marítimo.

Sobre el autor:

Dora Martínez

Periodista.

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído