Arena Village, el mayor club acuático al aire libre de Jerez.
Arena Village, el mayor club acuático al aire libre de Jerez.

La temporada de verano ya ha comenzado en Arena Village, el centro deportivo y acuático de Jerez que reabrió sus puertas el pasado domingo 22 de junio, con la previsión de atraer a más de 80.000 visitantes hasta el próximo 7 de septiembre.

El delegado de Deportes y Educación, José Ángel Aparicio, ha visitado las instalaciones junto al director general de UNEI, Rafael Cía, y el director del complejo, Gabriel Selma.

Arena Village, gestionado por UNEI, presenta este año una serie de mejoras notables en su zona del lago de ocio y deporte, que ha sido sometida a un proceso intensivo de mantenimiento y limpieza para garantizar una experiencia óptima desde el primer día de apertura.

Un modelo de inclusión laboral

Uno de los pilares de este complejo es su impacto social: la puesta en marcha de la temporada supone 32 empleos directos y alrededor de 45 indirectos, en áreas como limpieza, jardinería, seguridad, animación, atención al público y hostelería. Más del 50% de estos puestos están ocupados por personas con discapacidad, reafirmando el compromiso de UNEI con la inclusión laboral.

“Aquí en Arena Village hay 80 empleos y en toda la provincia UNEI ya ha creado unos 300 puestos para personas con capacidades diversas”, ha señalado José Ángel Aparicio, que también ha destacado la calidad de las instalaciones y los precios asequibles de entradas y abonos.

Campus de verano, piscinas renovadas y precios accesibles

Además de sus zonas acuáticas, Arena Village funciona como un completo campus de verano, con aulas matinales, comedor y actividades deportivas como aqua gym o fitness. “Es un ejemplo de conciliación de la vida laboral y familiar”, ha subrayado el delegado municipal.

El delegado de Deportes, José Ángel Aparicio, de visita en Arena Village junto a sus responsables.
El delegado de Deportes, José Ángel Aparicio, de visita en Arena Village junto a sus responsables.

Por su parte, Rafael Cía ha recordado que UNEI es una empresa sin ánimo de lucro, cuyo objetivo es la inserción laboral de personas con discapacidad. “Este verano hemos sustituido los antiguos filtros de arena por filtros de cristal, lo que mejora la calidad del agua y la eficiencia de depuración”, ha explicado.

Gabriel Selma ha detallado que las tareas de preparación comenzaron entre enero y febrero: “Hay un gran trabajo detrás, no solo en el agua, también en jardinería y zonas verdes, que requieren mucho mantenimiento para estar a punto en el día de apertura”, ha comentado.

El director ha añadido que la duración de la temporada se ajusta tanto al calendario escolar como a las condiciones climáticas. De hecho, este año se ha ampliado el calendario de apertura para adaptarse mejor a las necesidades de las familias.

Arena Village se prepara así para recibir más de 1.000 visitas diarias en sus días de máxima afluencia, con un entorno amplio, controlado y seguro. Todo apunta a que, un verano más, el complejo será un referente en deporte, ocio acuático e integración social en Jerez.

Sobre el autor

Captura de pantalla 2025 03 19 a las 16.46.57

F. Jiménez

Ver biografía

Lo más leído