Teatro: 'Eva contra Eva' en el Villamarta y Lope de Vega

El día 30 de abril en el Villamarta de Jerez y el 1 de mayo en el Lope de Vega de Sevilla se podrá ver 'Eva contra Eva', dirigida por Sílvia Munt y protagonizada por Ana Belén

Ana Belén en 'Eva contra Eva'
Ana Belén en 'Eva contra Eva'

Esta obra se inspira en el clásico Eva al desnudo, de Joseph L. Mankiewicz, y cuenta con un reparto compuesto por Mel Salvatierra, Javier Albalá, Manuel Morón, Ana Goya y Ana Belén; mientas que la dramaturgia corre a cargo de Pau Miró. Dos actrices, de dos generaciones distintas, deben interpretar a un mismo personaje. En esta coincidencia chocan dos maneras de entender la vida y la profesión.

La actriz más joven lucha por conseguir la oportunidad de darse a conocer. La actriz mayor se esfuerza para no permitir que el paso del tiempo la haga desaparecer de los escenarios. Pero esto no las convierte necesariamente en enemigas, sino que tienen miradas complementarias y pueden aprender la una de la otra, sin necesidad de destruirse.

Los cinco personajes de Eva contra Eva (el director, el crítico, la representante y las dos actrices) utilizan el teatro para hablar de la vida y la vida para hablar del teatro. Se entregan en esta profesión con tanta intensidad y devoción que, a menudo, pierden la capacidad de reírse de sí mismos. Y es en la excesiva trascendencia que otorgan a sus vulnerabilidades, convertidas en simples vanidades, donde encontramos también comedia.

Fotos de lectura (©Javier Naval)
Sílvia Munt y Ana Belén. Fotos de lectura (©Javier Naval)

Sílvia Munt (1956) es actriz, directora de cine y de teatro y guionista. Después de una extensa carrera como actriz, durante la cual participó en más de cincuenta películas y con que consiguió, entre otros, el premio Goya por su papel en Alas de mariposa. En 2001 da un giro a su trayectoria dedicándose principalmente a la dirección, tanto de películas de ficción como documentales y teatro. En esta etapa ha obtenido su segundo Goya como directora por Laila, su primer corto documental; le siguieron Gala (largometraje documental, Premio a la Mejor Ópera Prima) y Pretextos (largometraje de ficción, Mejor dirección en el Festival de Málaga).

'Eva contra Eva', en Villamarta y Lope de Vega

Dónde: Teatro Lope de Vega. Av. de María Luisa, s/n, 41013 Sevilla / Teatro Villamarta. Romero Martínez, 20, 11402 Jerez de la Frontera, Cádiz Cuándo: Jerez viernes 30 de abril / Sevilla sábado 1 de mayo. Más información: Jerez / Sevilla

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído