Taller de baile flamenco con Anabel Veloso, en Cicus

'El árbol con alas', nominado a 'Mejor espectáculo infantil' en los XX Premio MAX, llega dentro del ciclo 'Enclave flamenca'

Taller de baile flamenco con Anabel Veloso, en Cicus.
Taller de baile flamenco con Anabel Veloso, en Cicus.

El árbol con alas es la propuesta con la que Anabel Veloso dinamizará este taller dirigido a familias con niños de 0 a 12 años. La actividad tendrá lugar el próximo domingo en el patio del CICUS, dentro del programa ‘Cicus en abierto’. Anabel Veloso acercará el flamenco de una forma diferente a niños y mayores con una historia basada en una leyenda popular. Cuenta esta leyenda que una encina quería ser mujer, y que tranquila y serena veía la vida pasar, hasta que un día decidió que quería volar. Así es como se desdobló para cantar, tocar y bailar desde la raíz buscando el cielo. El paso por diferentes momentos del día y por las estaciones del año coinciden con los cambios de intención, las cadencias musicales, que van guiando en un viaje con los palos más amables del flamenco como la guajira, las alegrías, los tangos o la nana; mientras el árbol enseñará también sus emociones con su floración y su deshoje.

El árbol con alas, de Anabel Veloso
El árbol con alas, de Anabel Veloso

Anabel Veloso (1979) se formó con grandes maestros del flamenco como Matilde Coral, Manolo Marín, Eva Yerbabuena, Merche Esmeralda o el Maestro Granero. Tras su paso en las mejores compañías flamencas del mundo como la de María Pagés, el Ballet Flamenco Andaluz, la Compañia Cristina Hoyos, el Nuevo Ballet Español o la Compañía de Carmen Cortés, y su paso como solista por los mejores tablaos del mundo como "Corral de la Morería", "Cafe de Chinitas" o "Tablao los Gallos", Anabel ha sido capaz de plasmar todo ese aprendizaje en el proyecto de su propia compañía consolidándose así en el panorama flamenco actual. Grandes figuras como Jorge Pardo, Dorantes o Javier Latorre la han acompañado magistralmente en el escenario para completar el fabuloso elenco de la compañía en cada una de sus producciones.

El árbol con alas en Cicus

Dónde: Cicus (c/ Madre de Dios, 1. Sevilla) Cuándo: Domingo 25 de abril. 12.00 horas. Cuánto: 2 euros Más información: pincha en este enlace

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído